Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

DEPORTES

Ganar, necesidad y obligación

UE Llagostera - Real Valladolid
Previa:UE Llagostera - Real Valladolid // Real Valladolod
Actualizado 17/10/2015 20:30:56
Redacción

El Real Valladolid viaja mañana hasta tierras catalanas para medirse, a partir de las 17:00 horas, a la Unió Esportiva Llagostera en el campo de Palamós en un partido en el que ambas escuadras necesitan sumar los tres puntos para alejarse de la zona baja de la tabla

Ganar, necesidad y obligación. Así se presenta el encuentro de mañana, 17:00 horas, en Palamós. Unió Esportiva Llagostera y Real Valladolid necesitan sumar los tres puntos como agua de mayo. Los catalanes para salir del descenso y los pucelanos para alejarse de la parte baja de clasificación, acercarse a los puestos de play off y "salvar el cuello" del entrenador, Gaizka Garitano.

La continuidad de Garitano depende de lo que suceda mañana en Palamós. Tras la derrota el pasado domingo en Zorrilla ante el Real Oviedo por 2-3 y la mala trayectoria del Real Valladolid en los ochos partidos disputados hasta la fecha la confianza en el entrenador vasco se está empezando a agotar. Si los blanquivioleta no suman los tres puntos ante la UE Llagostera, lo que supondría la el primer triunfo fuera de casa, el de Derio podría ser cesado.

El Real Valladolid es 19º con nueve puntos. Uno por encima del descenso, a tres de los play off y a siete del ascenso directo. El equipo pucelano ha conseguido dos victorias, tres empates y tres derrotas en ocho encuentros.

Erick Moreno y Alejandro Alfaro, un mes en el dique seco. El colombiano causará baja en el equipo blanquivioleta durante las tres o cuatro próximas semanas por un edema óseo tras sufrir un fuerte golpe en su rodilla izquierda en un entrenamiento. Por si parte, el onubense ha recaído de su lesión muscular.

El "11" del Pucela sufre una avulsión en el recto anterior del cuádriceps derecho que le tendrá apartado de los terrenos de juego un mes aproximadamente, hasta que los servicios médicos del Real Valladolid consideren que no haya riesgo de recaída. Para ellos Alfaro ha limitado el trabajo físico y está siguiendo un tratamiento específico de fisioterapia.

Gaizka Garitano, entrenador del Real Valladolid, atendió a los medios de comunicación para analizar el choque ante la UE Llagostera. El de Derio fue franco y asumió que su equipo no está bien. "En los último partidos hemos perdido la seguridad de los primeros encuentro y en eso es en lo que hemos trabajado está semana", aseguró el técnico vasco.

Ante la pregunta de sí se ve capacitado para revertir la situación, el míster se mostró confiado. "Sabemos dónde estamos y tenemos que asumir que aquí hay más presión o necesidad que en otros sitios, pero trabajo y más ganas que yo creo que tiene poca gente. Soy una persona optimista y luchadora", atestiguó Garitano.

También quiso dejar claro que no tiene ningún problema con ningún jugador de la plantilla y aclaró que Pedro Tiba ? uno de jugadores más destacados en las últimas jornadas- aún no ha jugado los 90 minutos completos porque llegó "fuera de forma" (sin pretemporada", pero "ahora ya si lo está".

La buena noticia es la vuelta de Kepa, Bruno Varela y Mojica tras perderse el partido del pasado domingo ante el Real Oviedo al estar concentrados con sus respectivas selecciones. Hermoso, Juanpe y Diego Rubio también regresan a la convocatoria tras quedarse fuera la pasada jornada por decisión técnica.

Convocatoria: Kepa, Bruno Varela, Hermoso, Juanpe, Samuel, Marcelo Silva, Chica, Moyano, Timor, Álvaro Rubio, Leao, Tiba, Óscar, Mojica, Juan Villar, Guzmán, Manu del Moral, Diego Rubio y Rodri.

El Rival: UE Llagostera

La Unió Esportiva Llagostera llega al choque de mañana tras pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey y dejar en la cuneta al Real Zaragoza tras ganarle el pasado jueves por 1-2 en el último suspiro (minuto 92). En la próxima ronda del torneo del K.O el equipo catalán se medirá al Deportivo de la Coruña. El partido de ida será el 2 de diciembre en Palamós y el de vuelta el 16 del mismo mes en Riazor.

En Liga, la trayectoria de los de Oriol Alsina es totalmente diferente, de ahí que el partido de mañana ante el Real Valladolid se les antoje de vital importancia. Los catalanes ocupan puestos de descenso, 21º, con ocho puntos. A cinco de play off y a nueve del ascenso directo.

El pasado jueves Alsina recuperó a Emilio tras superar una lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego los últimos tres partidos de Liga. El centrocampista repite convocatoria para medirse a los pucelanos.

En las filas de la UE Llagostera se encuentra un exblanquivioleta, Chus Herrero. El central militó la campaña pasada en el Real Valladolid. El pasado jueves el central fue titular ante otro de sus exequipos, el Real Zaragoza.

La Unió Esportiva Llagostera informó que las entradas para el partido contra Valladolid solamente se podrán comprar en las taquillas del estadio el mismo día de partido, que se abrirán dos horas antes del choque. Los precios son los siguientes: 12? Gol; 20? Preferente; 30? Tribuna; 20? Zona visitante y abonados gratis.

El colegiado del encuentro será el balear Cuadra Fernández y podrá seguirse a través de la plataforma de pago Moviestar.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información