Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

PROVINCIA

Detenidas tres personas en Salamanca por tráfico de drogas

Actualizado 03/11/2015 13:15:19
Redacción

La Policía Nacional intervino más de seis kilos de hachís preparados para la venta

La Policía Nacional detuvo en Salamanca entre el pasado jueves y viernes a tres personas, dos varones de 31 y 42 años y una mujer de 44, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de hachís, actividad delictiva que realizaban de forma organizada, informó la Policía Nacional de Salamanca.

La investigación comenzó el pasado 6 de agosto tras la detención de uno de los varones acusados portando nueve bellotas de hachís con un peso aproximado de 95 gramos. La información recabada permitió constatar que el investigado era el cabecilla de un grupo organizado dedicado presuntamente al suministro de hachís a pequeños traficantes. En dicha actividad delictiva participaba la pareja del investigado y otro varón que sería el encargado de transportar los pedidos a los distribuidores últimos de la sustancia al consumidor.

Una vez centradas las investigaciones, en la tarde del pasado día 22 de octubre se estableció un operativo que detectó, a las 20.55 horas, la presencia de uno de los varones en un portal de la calle La Coruña de Salamanca y, posteriormente, también la del principal sospechoso, entrando ambos al bloque y saliendo posteriormente el primero, comprobando al ser interceptado y cacheado que portaba un trozo de hachís en un bolsillo de la cazadora, procediendo a su detención. A las 22.00 horas se observó la llegada de un vehículo que conducía la pareja del cabecilla de la red y la inmediata salida de éste del portal, por lo que ambos fueron interceptados y detenidos.

Al presumir que en la vivienda pudiera encontrarse sustancia estupefaciente, los agentes permanecieron custodiando la habitación alquilada hasta adquirir la orden judicial para su registro. Como resultado del mismo, se intervinieron 567 bellotas de hachís con un peso de 6.154 gramos; un trozo de hachís, con peso de 8,8 gramos; media bellota de la misma sustancia, con un peso de 5,4 gramos; 740 euros en billetes de distinto valor; dos teléfonos móviles; un rollo de papel de aluminio; dos cuchillos con restos de sustancia estupefaciente y hojas con anotaciones manuscritas de nombres y cifras, que dejan constancia de la actividad ilícita.

El hachís intervenido, con un peso total de 6.279,58 gramos, que tendría en el mercado ilícito un valor de 34.803,50 euros, se remitió a la sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno, para su análisis e informe a la autoridad judicial, a cuya disposición fueron puestos los detenidos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información