Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Hernando: "Acabamos una legislatura perdida en la lucha contra el desempleo y la corrupción"

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, participa en un acto con concejales en Segovia // Ical
Actualizado 24/10/2015 17:19:11
Redacción

El portavoz socialista en el Congreso de los Diputados clausura una jornada con alcaldes y concejales socialistas de Segovia

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha considerado que la legislatura que acaba, además de estar protagonizada por las "mentiras" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha "perdido" en temas como a lucha contra el desempleo, la corrupción, la despoblación y la mejora de los servicios públicos.

Antes de participar en una jornada de debate abierto con alcaldes y concejales socialistas bajo el lema "Respuesta a los Retos de Segovia", Hernando ha dicho a los periodistas que el PSOE quiere "recuperar el tiempo perdido, lo que nos ha pedido Pedro Sánchez es que bajemos el programa a cada municipio y es lo que empezamos a hacer aquí en jornadas abiertas a todos que los que quieran colaborar en un proyecto de cambio y de unidad".

Sobre su programa ha explicado que los socialistas quieren tratar los problemas de los ciudadanos "en positivo, empezar a poner soluciones, las que Sánchez pondrá en marcha a partir del 20 de diciembre; decimos a los ciudadanos que queremos hacer en España lo que nuestros alcaldes hacen en sus municipios, estos son los hechos y nuestro ejemplo".

Del programa electoral ha insistido en que el PSOE aspira a construir "un país que crezca con justicia, que empiece a cerrar enormes desigualdades, decente, que luche contra la corrupción". A este respecto ha subrayado que "parece indigno que sea el último consejo de Ministros, el último viernes de la legislatura, cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aprueba e inaugura la oficina anticorrupción, cuando ha sido uno de los elementos que más ha alejado a los ciudadanos de la política".

A juicio de Hernando, Mariano Rajoy "llegó mintiendo y se va mintiendo, aprobando un presupuesto que esconde una trampa con un recorte de 10.000 millones de euros; se resume en una palabra lo que ha significado la legislatura del Gobierno Rajoy, una gran mentira y, sobre todo, una gran frustración y un tiempo perdido" .

Sobre la investigación en torno al tres por ciento de algunas adjudicaciones de la Generalitat de Catalunya con las que presumiblemente se financiaba Convergencia Democrática (CDC), Hernando ha sido contundente al afirmar que "hay dos partidos unidos por el tres por ciento que son Convergencia y el PP, y ambos deben explicaciones a los ciudadanos".

El portavoz socialista ha pedido "menos victimismo y más explicaciones del señor Mas y más explicaciones sobre ese tres por ciento del señor Rajoy que podía haber inaugurado la oficina anticorrupción invitando al señor Correa o al señor Bárcenas".

Según Hernando, "las perspectivas electorales son buenas para el PSOE porque vemos tendencias, que se aceleran, que es que el PP cae a plomo en todas las encuestas, como nunca ha caído ningún otro en democracia, Rajoy es el presidente peor valorado después de cuatro años, y una subida constante permanente, poco a poco, del PSOE, son dos líneas que se cruzan".

En todo caso ha augurado que "el futuro no va a ser como era, seguramente no va a haber mayorías absolutas, será bueno para la democracia, tendremos que dialogar mucho, será muy bueno para alcanzar acuerdos y la persona mejor dotada para hablar con todos y llegar a grandes acuerdos es Pedro Sánchez, por eso los ciudadanos le van a dar la confianza".

Por su parte, el secretario general del PSOE de Segovia y candidato al Congreso, Juan Luis Gordo, ha explicado que las jornadas tienen el objetivo de recoger iniciativas de los ciudadanos, para evaluarlas y elevarlas al Parlamento. Entre los retos de los socialistas se encuentran temas, como el empleo, la desigualdad, la despoblación, la mejora de la sanidad, garantizar equidad en la educación, aumentar la movilidad en el transporte rural, actualizar las pensiones, así como la transparencia y honestidad en la gestión.

Para Gordo, "el PSOE es el partido más transparente de España y además honesto, además de desarrollar un proyecto que antepone los intereses de Segovia a los de partido".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información