Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

PROVINCIA

Puente afirma que el antiguo Río Hortega "está muerto de risa"

Río Hortega en Valladolid
En la imagen, la entrada del hospital del Río Hortega en Valladolid // Ical
Actualizado 24/10/2015 16:18:52
Redacción

El alcalde entiende que Sacyl carece de argumentos "de peso" para rechazar la ubicación de la Ciudad de la Justicia

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, sostuvo que el rechazo de Sacyl a ceder el párking del antiguo Hospital Río Hortega para poder habilitar en una parte la Ciudad de la Justicia junto al colegio Salvador "no se sostiene", ya que a su juicio "no se utiliza para nada". En este sentido precisó que se trata de "un argumento político absolutamente inconsistente por que el "valor sanitario" de este centro sanitario "lo pueden ver todos los ciudadanos y ahí está muerto de risa y la parcela del aparcamiento con él".

Aunque el regidor dijo que habrá tiempo de realizar valoraciones de tipo jurídico y urbanístico, explicó que no hay actualmente "ningún argumento político de peso" como para que una entidad pública como Sacyl "se niegue a una operación necesaria para la ciudad". En este sentido, arguyó que una vez que se ceda el terreno del actual párking del antiguo centro hospitalario "a cambio se le otorga una parcela al efecto que está detrás y habilitaría una parte equivalente a la cedida para aparcar".

Sacyl sostiene que en el antiguo hospital se realizan unas 200.000 consultas y que el aparcamiento tiene una ocupación media diaria de un 80 por ciento, pero el alcalde argumenta que "solo se intenta poner palos en las ruedas a una operación urbanística que es cuerda, sensata y de ciudad". En este punto añadió que quien pueda poner trabas "pagará las consecuencias por que Valladolid no va a entender que se dificulte algo beneficioso sin motivos justificados para ello".

A partir de ahora, el alcalde indicó que el Ayuntamiento debe "resolver las alegaciones" y con independencia de "lo que diga Sacyl" existe una legislación al respecto que se "está aplicando" para los propietarios del colegioEl Salvador, la Seguridad Social o la Junta de Castilla y León. "Lo que hay que valorar desde un punto jurídico es si los argumentos urbanísticos son suficientes para impedir la operación, pero yo no lo veo así y parecen absolutamente inconsistentes".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información