Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CAPITAL

Sánchez escucha las reivindicaciones de los alcaldes mineros de León

Pedro Sánchez visita León
El secretario general de el PSOE, Pedro Sánchez, durante la reunión con alacaldes mineros tras su mitin en Toral de los Vados (León) // Ical
Actualizado 24/10/2015 16:52:10
Redacción

Los alcaldes y portavoces socialistas de municipios mineros leoneses vieron hoy receptivo y comprometido al secretario general del PSOE;

Los alcaldes y portavoces socialistas de municipios mineros leoneses vieron hoy receptivo y comprometido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la reunión que mantuvieron con él en Toral de los Vados, después del mitin-homenaje a un militante centenario. Allí escuchó las reivindicaciones de los alcaldes mineros de León y comprometió el apoyo al sector si llega al Gobierno.

En el encuentro, al que también acudieron el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, y el secretario provincial socialista, Tino Rodríguez, los munícipes trasladaron a Sánchez su preocupación por la realidad del sector y reclamaron su implicación.

Entre las principales reivindicaciones destacaron el cumplimiento del Plan del Carbón 2013-2018, el llamado céntimo verde que incentive la compra de carbón español y un plan de reindustrialización que garantice un futuro económico a las cuencas productoras. "Le hemos pedido también que si en este país se sigue quemando carbón -con la aportación prevista de alrededor del siete por ciento del mix energético, se haga con mineral nacional, resumió el alcalde del municipio berciano de Igüeña, Alider Presa.

La respuesta de Pedro Sánchez, según este alcalde, demostró "claridad de ideas y no querer vendernos mentiras", abogando por mantener lo que se pueda del sector, buscar alternativas para las comarcas mineras y haciendo que se cumpla la parte social del Plan del Carbón. "Parte de esas peticiones ya están recogidas en el programa del PSOE y otras se harán llegar", señaló.

La jornada de visita del secretario general socialista a la provincia leonesa, en la que estuvo acompañado por el líder autonómico, Luis Tudanca, incluyó también una reunión con pequeños y medianos empresarios del alfoz de León en una panificadora de San Andrés del Rabanedo y con la alcaldesa del municipio, Eugenia Gancedo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información