Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Bienvenidos a El Periódico de Castilla y León

Gala de presentación de El Periódico de Castilla y León
Bienvenida a El Periódico de Castilla y León // Foto: Aquí en Valladolid
Actualizado 28/11/2015 21:34:37
Redacción

El pasado 11 de noviembre nació este nuevo medio informativo con el objetivo de vertebrar la Comunidad con un proyecto que nace de la unión de los medios de comunicación gratuitos de las nueve provincias

Ávilared y Aquí en Ávila, Noticias de Burgos, La Crítica de León, Carrión de Palencia, Salamanca RTV Al Día, Aquí en Segovia, Soria Noticias y El Mirón de Soria, Aquí en Valladolid y El Día de Zamora son los medios de comunicación que integran El Periódico de Castilla y León. Uno a uno aceptaron el reto de vertebrar nuestra Comunidad, de que todos nos sintamos identificados con lo más nuestro.

Sin perder su seña de identidad y mucho menos su cabecera, todos estos medios informativos formarán parte a partir de ahora de esta nueva aventura. Una iniciativa promovida por Gregorio Atienza, editor del periódico.

La presentación de El Periódico de Castilla y León estuvo arropada por unas 700 personas en una gala inaugural que se celebró en el teatro Calderón de Valladolid el pasado 11 de noviembre. Entre los invitados a la puesta de largo de este nuevo medio de comunicación se encontraban personalidades de la política, el deporte, la cultura y la economía.

La gala estuvo llena de sorpresas. La abrió JJ Vaquero. A las carcajadas del humorista vallisoletano le siguieron los divertidos sketch de Ana Rodríguez y Pedro Zamora. Los asistentes también disfrutaron de buena música con una brillante actuación de flamenco cortesía de Rita Clara. La sección de jazz de la Orquesta Filarmónica de Valladolid deleitó los oídos de los allí presentes con una sublime adaptación de los Beatles. El grupo de pop/rock La Linga puso el fin de fiesta.

El periodista palentino Ramón Arangüena fue el elegido para apadrinar el nacimiento de El Periódico de Castilla y León.

El alcalde Valladolid, Óscar Puente, no quiso perderse la cita. El regidor vallisoletano subió al escenario, tomó la palabra y destacó el esfuerzo de todos los medios de comunicación que forman parte de este proyecto por sacar un proyecto tan ambicioso como este adelante.

El primer número en papel de este nuevo proyecto verá la luz el próximo martes 1 de diciembre. Contará con una tirada de 200.000 ejemplares y llegará de forma gratuita a todos los rincones de Castilla y León.

Galería

Gala de presentación de El Periódico de Castilla y León
Directores de los nueve medios integrantes / Foto: La Crítica
Gala de presentación de El Periódico de Castilla y León
JJ Vaquero durante la gala de presentación // Foto: Aquí en Valladolid
Gala de presentación de El Periódico de Castilla y León
Teatro Calderón repleto momento antes de iniciarse la gala // Foto: Avila Red
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información