Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

La Junta destina 6,1 millones de euros a rehabilitar 559 viviendas de Burgos, Salamanca, Valladolid y Zamora

Consejo de Gobierno de las Junta del 26 de noviembre de 2015
La vicepresidenta y portavoz de la Junta de Castilla y León durante la reunión posterior al Consejo / Foto: Junta de Castilla y León
Actualizado 29/11/2015 17:10:25
Redacción

Castilla y León asume el 45% del importe total que asciende a 13, 7 millones de euros

La Junta de Castilla y León aprobó el pasado jueves, 26 de noviembre de 2015, en la reunión del Consejo de Gobierno subvenciones directas por valor de 6,1 millones de euros para el desarrollo de once Áreas de Regeneración Urbana (ARUs) en Burgos, Salamanca, Valladolid y Zamora donde se llevarán a cabo tareas de rehabilitación de 559 viviendas. La vicepresidenta y portavoz de la Junta, Rosa Valdeón, explicó que el objetivo de estas ayudas es "preservar el patrimonio urbano y mejorar la calidad de sus edificaciones".

El importe total para llevar a cabo la regeneración de estas once áreas urbanas asciende a 13,7 millones de euros. La Junta de Castilla y León costeará el 45% mientras que la partida restante será costeada por el Ministerio de Fomento.

En Miranda de Ebro se rehabilitarán 115 viviendas, el antiguo colegio y un parque público. Los ayuntamientos de Candelario, Mogarraz,Lagunilla y Peñaranda (Salamanca), con un total de 126 casas rehabilitadas también se adhieren al Plan Estatal de Alquiler de viviendas, rehabilitación edificatoria y renovación urbana 2013-2016.

En la provincia de Zamora se rehabilitarán 123 viviendas de Casaseca de Campeán, Castroverde de Campos, Montamarta y Villalobos. Para finalizar, en Valladolid se destinaran fondos en Medina del Campo y diversas calles de la ciudad.

Valdeón también anunció que la Junta destinará 19 millones de euros a las universidades públicas para que estas puedan devolver el 50% de la paga extra de Navidad de 2012 a sus trabajadores.

A la Universidad de Burgos le corresponden 860.601,33 euros; a la Universidad de León, 1.489.656,67 euros; a la Universidad de Salamanca, 3.404.897,62 euros; y, finalmente, a la Universidad de Valladolid, 3.187.945,69 euros.

La semana pasada se celebró el día Internacional contra la violencia machista y la Junta, a través de su Consejo de Gobierno, acordó destinar una partida presupuestaria de 37.000 euros, a entidades privadas sin ánimo de lucro para financiar el desarrollo de acciones de promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y de prevención de la violencia de género en el ámbito del deporte. Las entidades beneficiarias de la subvención son la Federación de Baloncesto de Castilla y León, el Club Balonmano Palencia Femenino y el Club Patinaje en Línea Valladolid.

En materia de cultura Rosa Valdeón, anunció una ayuda 330.881 euros para la contratación de los servicios de realización de los diferentes programas didácticos y difusión cultural en los nueve museos de titularidad estatal que gestiona la Junta de Castilla y León para el periodo 2016-2018.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información