Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Intur cierra su XIX edición con 45.200 visitantes

Intur 2015
Feria Internacional de Turismo de Interior / Foto: Feria de Valladolid
Actualizado 30/11/2015 13:11:02
Redacción

La Feria también vio incrementado el número de contactos empresariales realizados, con un total de 20.000, un 15,7% más

La Feria Internacional de Turismo de Interior de Valladolid, celebrada entre el jueves 26 y el domingo 29 de noviembre de 2015, clausuró ayer su XIX edición con 2.200 visitantes más que en 2014. Un total de 45.200 personas se dieron cita en uno de los eventos turísticos más importantes para la Comunidad. Además, el número de contactos empresariales, con un total de 20.000, también creció, un 15,7%.

Ante tales datos, los organizadores del evento hablan de un "balance positivo" que invita a seguir mejorando de cara a próximas ediciones. La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa Cirac, también tildó de "positivo" el balance obtenido en estos cuatro días de Feria.

Desde la Junta de Castilla y León, a través de la máxima responsable del área de Cultura y Turismo, señalan que la institución "ha cumplido sus objetivos de impulso a la competitividad de las empresas turísticas a través de la innovación tecnológica y la imagen Castilla y León como destino de calidad con productos turístico especializados".

En su XIX edición, Intur ha incrementado su oferta expositiva respecto al año pasado. La incorporación de empresas y destinos y el I Foro Empresarial de Innovación, y Tecnologías Turísticas, donde participaron 726 profesionales del sector, han permitido dar un salto de calidad a la Feria.

Intur Idiomático registró un total de 144 encuentros entre 12 entidades de Castilla y León y 12 agencias internacionales interesadas por el español. Por su parte Intur Negocios volvió a ser escenario de miles de entrevistas entre compradores y vendedores de mercados nacionales e internacionales e Intur Rural y Stock de Viajes ofrecieron a pequeñas empresas la posibilidad de comercializar sus servicios y productos.

En el apartado gastronómico, la Feria coincidió con otro evento de gran relevancia, el Concurso Nacional 'Bocuse d'Or' celebrado en el Centro Cultura Miguel Delibes y donde se dieron cita más de 2.000 personas durante los dos días que duró el certamen.

Intur tampoco se olvido de otro de los sectores más punteros de Castilla y León: la "enogastronomía". En este apartado se potenció la comercialización de las cinco Ruras certificadas de Vino: Cigales, Rueda, Ribera del Duro, Bierzo y Arlanza.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información