Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

Ávila promueve la lucha contra el sida

Día Mundial de la lucha contra el sida
Cartel del Día Mundial de la lucha contra el sida / Foto: Cruz Roja
Actualizado 04/12/2015 13:04:52
Redacción

Con la campaña "Póntelo ¿Qué más da? Si da" Cruz Roja pretende minimizar el impacto del VIH entre la población

"¿Qué más da? Si da". Este es el lema elegido por Cruz Roja Juventud (sección juvenil de la Cruz Roja Española) para el Día Mundial de la lucha contra el sida que se celebra hoy, 1 de diciembre. El objetivo de esta campaña es minimizar el impacto del VIH entre la población abulense a través de la promoción de conductas y actitudes saludables mediante acciones de información y sensibilización.

En la capital abulense la campaña se desarrollará en el Centro Integrado de Formación Profesional donde se darán a conocer y trataran los mitos y realidades que giran en torno al sida. Los voluntarios de Cruz Roja Ávila serán los encargados de difundir "¿Qué más da? Si da".

El Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH se suma al Día Mundial de la lucha contra el sida y ofrecerá información a todos aquellos que lo deseen a través de diversos canales de comunicación.

Esta enfermedad, a pesar de los numerosos avances que se han producido a lo largo de los años, aún afecta a entre 130.000 y 160.000 personas en España, de las que entre el 25 y el 30% desconocen su situación.

Con el motivo de su décimo aniversario, el Servicio Municipal de Información y Prevención del VIH pone en marcha una app donde se ofrece información general sobre la enfermedad, las vías de transmisión, los métodos de prevención, los recursos existentes, los tratamientos y como novedad incluirá un plano interactivo con un sistema de geolocalización de los lugares donde se realiza la prueba de VIH.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información