Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

CCOO denuncia que la creación de empleo en Castilla y León sigue ralentizada

Actualizado 02/12/2015 15:11:11
Redacción

Según el sindicato estos datos se deben principalmente a la caída de la población activa y a la emigración

El sindicato de Comisiones Obreras en Castilla y León denunció que la creación de empleo en la Comunidad sigue ralentizada por la pérdida de población activa y la emigración. De igual manera, la organización sindical puso de manifiesto que la reducción de las cotizaciones anunciada por Mariano Rajoy para las transformaciones de los contratos temporales en indefinidos junto a las medidas ya existentes en materia de empleo van a ahondar más en el agujero que ya tiene la Seguridad y Social y comprometerá el futuro del sistema.

El secretario de Empleo y Formación de CCOO Castilla y León, Nino Fernández, señaló que ·se mantiene la ralentización seria en la creación de empleo y en la propia reducción de las cifras del paro registrado" En su opinión los datos del paro son negativos a pesar de que el PIB esté creciendo por encima del 3%.

Nino Fernández da un toque de atención al Gobierno Regional y les recuerda que se "debe agilizar las negociaciones que CCOO está llevando a cabo en el ámbito del Diálogo Social sobre la Estrategia de Empleo. Formación Profesional. Prevención de Riesgos e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020".

El secretario de Empleo y Formación de CCOO Castilla y León pidió celeridad en la Mesa de Negociación para la mejora de la Renta Garantizada de Ciudadanía. "Debe llegar a buen puerto cuanto antes, con los fondos presupuestarios ampliados al máximo posible y con los programas y líneas de actuación necesarios para atender a los números desempleados", señaló Nino Fernández.

"Se reduce el paro porque las personas registradas dejan de buscar trabajo"

El sindicato también denuncia que la reducción del paro no se corresponde con la creación de empleo. CCOO señala que hay más personas inscritas en las oficinas públicas de empleo, aunque la cifra de los que contabilizan como parados se reduzca.

Según la organización sindical la reducción del paro registrado en el mes de noviembre no se debe a que los parados encuentren un empleo, sino a que dejan de buscarlo.

Respecto a los contratos firmados en Castilla y León, CCOO recalca que menos del 5% del total registrado en el mes de septiembre fueron indefinidosa tiempo completo. El 95% restante fueron temporales a tiempo parcial.

Ante estos datos CCOO denuncia que los únicos contratos que suben son los temporales, mientras que los indefinidos están estancados.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información