Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Aspaym, Cruz Roja y el Consejo de la Juventud lanzan la campaña “Acércate a la Discapacidad”

Cartel 'Acércate a la Discapacidad'
Cartel de la campaña 'Acércate a la Discapacidad'
Actualizado 03/12/2015 15:01:43
Redacción

El objetivo de esta iniciativa es hacer visible las limitaciones de las diferentes barreras y las dificultades de la inclusión

Con motivo de la celebración, hoy 3 de diciembre, del Día Internacional de la Discapacidad Aspaym, Cruz Roja y el Consejo de la Juventud de Castilla y León lanzan la campaña "Acércate a la Discapacidad" con el objetivo de sensibilizar a la población y a las instituciones y favorecer la inclusión de las personas con discapacidad.

La campaña "Acércate a la Discapacidad" fue presentada esta mañana en la Cúpula del Milenio de Valladolid, donde Aspaym aprovechó para denunciar que más de 8.000 discapacitados de la Comunidad siguen en paro, pero sus actividades, que se realizarán a lo largo del día de hoy, se extienden a todas las provincias de Castilla y León.

Se pretende crear un altavoz para que los mensajes lleguen a toda la población y así poder mostrar realidades que ayuden a cambiar estereotipos culturales sobre las personas con discapacidad, promoviendo la eliminación de barreras.

En las nueve provincias de la Comunidad se instalarán puntos de información donde responsables y voluntarios de las entidades organizadoras informarán sobre este proyecto y animaran a todos aquellos que se acerquen a sumarse a este proyecto. Todo aquel que lo desee podrá unirse a través de sus redes sociales con el hastag #AcercateDiscapacidad.

Para esta jornada se han propuesto varios escenarios: "Ponte en mis zapatos". Una serie de talleres de sensibilización que proponen actividades en las que los participantes se acercan a la realidad de las personas con discapacidad. También tendrán lugar dos mesas redondas para hablar de la "Inserción Laboral en la Empresa. Casos de Éxito" y de "Inserción Laboral en primera persona"

A la jornada de presentación asistieron Carlos Moro, presidente del Grupo Matarromera, Roberto Cabezas, director de Recursos Humanos de Quesería Entrepinares, Carlos Raúl de Pablos, gerente regional de Servicios Sociales, Manuel Álvarez, presidente de la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Valladolid, Roberto López, presidente del CJCyL y Julio Herrero, director general de ASPAYM CyL, entre profesionales del sector y empresarios.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información