Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Valdeón: “A pesar de los ajustes no se ha cerrado ningún centro social, sanitario o educativo”

Rosa Valdeón en el Consejo de Gobierno
La vicepresidenta y portavoz de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno / Foto: Junta de Castilla y León
Actualizado 03/12/2015 19:42:48
Redacción

La vicepresidenta y portavoz de la Junta pide la reforma del modelo de financiación y asegura que la reducción presupuestaria entra dentro de la media de las comunidades

La vicepresidenta y portavoz de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, reiteró ayer durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que a pesar de los "ajustes presupuestarios" llevados a cabo en diversas áreas "no se ha cerrado ningún centro social, sanitario o educativo y que asegura que los recortes llevados a cabo en la Comunidad entran dentro de la media de las autonomías".

Valdeón valoró el informe de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales que señala que Castilla y León dedicó en 2015 695,4 millones de euros menos que en 2009 a políticas sociales. Esto supone un recorte del 10,8% en relación a aquel presupuesto.

La vicepresidenta y portavoz de la Junta, tras indicar que la situación de Castilla y León es equiparable a la de otras comunidades, recordó que el 80% del presupuesto autonómico se destina a educación, sanidad, servicios sociales y empleo.

En materia de sanidad el Consejo de Gobierno aprobó destinar 33 millones de euros para cubrir la responsabilidad civil y patrimonial del personal de Sacyl. Este seguro se plantea para un período máximo de diez años y tiene como finalidad el aseguramiento de las consecuencias económicas derivadas de la responsabilidad profesional, de explotación y patronal o por accidente de trabajo.

Asimismo, esta nueva póliza ampara los costes y gastos judiciales y extrajudiciales que se deriven, así como la prestación de fianzas para garantizar las resultas de dichos procedimientos.

Valdeón anunció una partida económica de 929.359 euros que se utilizarán para la contratación del servicio de electricidad de varios edificios pertenecientes a la Consejería de Sanidad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información