Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

VALLADOLID

El Ayuntamiento de Valladolid pide colaboración para frenar la contaminación

Contaminación
Valladolid supera los límites de contaminación / Foto: Ayuntamiento de Valladolid
Actualizado 04/12/2015 13:06:34
Redacción

La Concejalía de Medio Ambiente informa de que en las próximas horas es recomendable que se prescinda del uso del vehículo privado siempre que sea posible, para contribuir a que bajen los niveles de contaminación que se han registrado como consecuencia de las condiciones climatológicas

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid pidió ayer a los vecinos que prescindan de sus vehículos privados siempre y cuando les sea posible, para contribuir a la reducción de los niveles de contaminación que se han registrado en la ciudad como consecuencia de las condiciones climatológicas.

La atmosfera de Valladolid presenta, actualmente, un aire de mala calidad. Esto se deduce de los altos niveles detectados en los óxidos de nitrógeno y concretamente es dos de sus fracciones PM10 y PM2, 5. En el primer caso estos altos valores se produce fundamentalmente por las emisiones generadas por el tráfico y en el segundo se une la intrusión de un tipo de polvo procedente del Sahara.

Los máximos alcanzados el día de ayer, miércoles, 2 de diciembre, para los óxidos de nitrógeno sitúan la estación de Arco de Ladrillo con un máximo horario de 184 microgramos por metro cúbico y valores de hasta 208 para un periodo de quince minutos, seguida de las estaciones de La Rubia y Vega Sicilia. En el caso del material particulado, fue la estación de Vega Sicilia la que, con una media horaria de 126 microgramos por metro cúbico, alcanzó la máxima concentración urbana.

El Ayuntamiento de Valladolid iniciará la adopción de medidas tendentes a estabilizar la situación de manera que la salud de los ciudadanos quede en todo momento protegida.

Desde la Concejalía dirigida por María Sánchez también se anima a aquellas personas con problemas respiratorios o que su salud pueda verse afectada por la contaminación se protejan en la medida de sus posibilidades.

La contaminación atmosférica es responsable de alrededor de treinta mil fallecimientos prematuros anuales en España, 25.000 por inhalación de partículas y 6.000 causados por el dióxido de nitrógeno, según el último informe sobre la calidad del aire publicado esta semana por la Agencia Europea de Medio Ambiente, que cita estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información