Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ZAMORA

La Diputación de Zamora presenta un presupuesto con partidas muy importantes para servicios sociales

Presupuesto de la Diputación de Zamora
La Diputación de Zamora aprueba el presupuesto para 2016 / Fot: El Día de Zamora
Actualizado 04/12/2015 13:07:48
Redacción

La dotación económica de la institución asciende a poco más de 62 millones de euros, inferior en medio millón a la del presente año

El presupuesto de la Diputación Provincial de Zamora para el año 2016 asciende a poco más de 62 millones de euros, inferior en medio millón a la del presente año. Los gastos se cifran en la misma cantidad que los ingresos, por tanto, equilibrio absoluto, en un presupuesto nivelado, tal como lo definió Antonio Hernández, diputado de Hacienda, en presencia de Mayte Martín Pozo, presidenta de la institución, que presentaron las cuentas de la institución esta mañana, en el Salón de Plenos.

El endeudamiento de la Diputación se va a los 16 millones de euros, un 30%, que el diputado considera absolutamente asumible. La partida reina de este presupuesto es la de Recursos Humanos, con un 28% del total, seguida muy de cerca por la de Bienes y Servicios, lo que se denominaría política social, con un 26%, con 200.000 euros más que este año que finaliza. El Área de Juventud, con campañas de igualdad, educación de calle y lucha contra la violencia de género en el ámbito rural recibe una dotación de 151.456 euros, más de 50.000 que en 2015.

Por lo que respecta al Área de Obras, que no contempla ninguna inversión en infraestructuras faraónicas, sino que se destinará a servicios básicos, como pavimentación, alumbrado, saneamiento, se destina cinco millones de euros, medio millón más que el año pasado. 300.000 euros más que en 2015, 700.000 en total, para el Convenio de la Sequía, y 250.000 para el suministro de agua corriente en camiones cisterna.

La presidente enfatizó en el 1.500.000 euros que se destinarán al Plan de Empleo de la Diputación, con el objetivo de fomentar el empleo en el ámbito rural y asentar población en los pueblos. Los criterios han sido negociados con los agentes sociales.

Capítulo especial el de las ayudas a Las Edades del Hombre, con 200.000 euros, que serán más en el futuro, en palabras de la presidenta de la institución; 120.000, para el Convenio con los obispados para la reparación de iglesias; 50.000, que tendrán como destino las PYMES, pequeñas y medianas empresas, y 50.000 euros para la reparación de cuarteles de la Guardia Civil.

Mayte Martín Pozo insistió en el carácter social de este presupuesto, el primero que se realiza desde que asumió la Presidencia de la institución, con el mantenimiento de los servicios sociales básicos que la Diputación presta a los ciudadanos residentes en el ámbito rural de Zamora. En este sentido, aumenta hasta los 16.000.000 euros, 200.000 más que en 2015.

Finalmente, Antonio Hernández informó que la Diputación de Zamora ha solicitado a la Unión Europea financiación para nueve proyectos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información