Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CULTURA

La Junta presenta la exposición “Estimulo y respuesta”

Una de las piezas de la muestra
Una de las piezas de la muestra "Estimulo y respuesta" de Marina Llorente
Actualizado 04/12/2015 13:46:37
Redacción

La muestra de la artista segoviana Marina Llorente podrá visitarse en el Palacio de Quintanar desde hoy, 4 de diciembre, y hasta el próximo 31 de enero

La Junta de Castilla y León inaugura hoy (20:00 horas) la exposición de la artista segoviana Marina Llorente "Estimulo y respuesta". La muestra está enmarcada dentro del proyecto cultural "A la sombra del árbol" podrá visitarse desde hoy, 4 de diciembre, y hasta el próximo 31 de enero en el Palacio de Quintanar.

"Estimulo y respuesta" es una exposición cuanto menos curiosa. Marina Llorente eleva las mondas de patata a la categoría de arte. La artista segoviana convierte este elemento tan cotidiano y que se puede encontrar en el hogar de cualquier familia en delicadas esculturas de bronce patinado, todas ellas acompañadas de su perspectiva diédrica (representaciones sobre el plano).

Una provocadora y sugerente exposición capaz de representar el movimiento y las formas que se general al mondar una patata. "Una espiral jugosa, alargada y elástica, que va mostrando, alternativamente parte terrosa y parte carnosa, para adoptar finalmente una interesante forma", comento Llorente.

"En comparación con la fuerza de la escultura en bronce, la baja intensidad de la línea a lápiz hizo que trasladase los dibujos al grabado calcográfico buscando, de esta forma, un mayor equilibrio entre las dos representaciones artísticas", explica la segoviana.

La iniciativa "A la sombra del árbol" nació en 2011 con la muestra "Un árbol para todos" y que con "Estimulo y respuesta" cumple ya su quinta edición. Esta idea surgió de la necesidad de reunir a todos los diseñadores regionales alrededor de una idea, de un lugar y de un proyecto para la comunidad.

Este proyecto siempre ha girado en torno al símbolo protector del árbol como elemento natural que ejemplifica la inteligencia y el sosiego, el cobijo y la protección de la cultura.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información