Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

VALLADOLID

Los más pequeños toman el Ayuntamiento para reivindicar el derecho a la igualdad

Escolares en el Ayuntamiento
Escolares de ocho centros toman el Salón de Planos del Ayuntamiento / Foto: Ayuntamiento de Valladolid
Actualizado 04/12/2015 18:05:43
Redacción

Los alumnos de ocho centros dieron a conocer sus trabajos sobre el artículo 14 de la Constitución Española

Escolares de ocho centros de Valladolid tomaron el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valladolid este viernes, 4 de diciembre, para reivindicar el derecho a la igualdad dentro del marco organizado con motivo de la celebración de la Constitución. Concretamente los alumnos de los colegios Sagrado Corazón, Fray Luis de León, Gonzalo de Berceo, Santa María Micaela, IES Juan de Juni, IES Leopoldo Cano, IES Julián Marías y Nuestra Señora de Lourdes centraron sus trabajos en el artículo 14 de la Carta Magna.

Los alumnos intervinieron tras el discurso de bienvenida del alcalde, Óscar Puente, y la concejala de Educación, Victoria Soto. El regidor vallisoletano abogó por que la educación en las aulas y en el seno familiar enseñe desde la infancia a respetar y valorar el texto constitucional.

Es "desde la infancia, en la familia y en los centros escolares", donde desde la educación se debe de trabajar en valores de igualdad, con respeto a las diferencias, "y aprender a vivir de una forma pacífica y enriquecedora en una sociedad plural", aseveró Puente.

Por último, los alumnos del colegio Nuestra Señora de Lourdes, que eligieron el tema 'La igualdad por cualquier otra condición', presentaron un cartel elaborado sobre el artículo 14, recitaron un poema elaborado por ellos mismos e interpretaron el "Himno de la alegría" con un chelo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información