Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

DEPORTES

La selección de Castilla y León cede un empate ante Baleares

Baleares 1 - Castilla y León
Imagen del encuentro disputado en Las Salinas entre la selección de Baleares y la de Castilla y León /Foto: Fcylf
Actualizado 04/12/2015 23:25:12
Redacción

El equipo balear se llevó el triunfo desde los once metros donde se impuso 5-4

La Selección de Castilla y León debutó este viernes, 4 de diciembre, en la I Fase de la X Copa de Regiones UEFA con un empate (1-1) frente a Baleares en el estadio municipal de Las Salinas de Tordesillas en un buen partido donde el equipo castellano y leones fue de más a menos. Los entrenados por Mario Sánchez y Óscar Crego se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Kike en el minuto 35. El tanto del empate balear llegó al filo del descanso.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de absoluto dominio de la Selección de Castilla y León. Dominó y mostró todo su potencial sobre el césped de Las Salinas. Flórez y Kike, dos de los jugadores destacados del combinado autonómico, fueron verdaderas pesadillas por banda izquierda para sus respectivos marcadores.

En una de esas ocasiones Kike consiguió rematar un buen balón de Coque para establecer el 0-1 en el marcador cuando el crono marcaba el minuto 35. La superioridad del conjunto arlequinado era tan clara que en los minutos finales de esta primera mitad les jugó una mala pasada.

Damiá aprovechó un despiste de la defensa de Castilla y León para batir a Carmona y poner las tablas en el luminoso. Con el 1-1 se llegó al descanso.

Tras la reanudación el juego se ralentizó y apenas hubo ocasiones. Castilla y León buscó la victoria con ansiedad lo que ocasionó algunas pérdidas de balón en el centro del campo que pudieron poner en apuros a Carmona.

Finalmente la Selección de Baleares se llevó el encuentro desde los once metros donde se impusieron por 5-4.

El próximo encuentro de Castilla y León en esta I Fase de la X Copa de Regiones UEFA será el domingo 6 a las 17:00 horas en el mismo escenario, el municipal de Las Salinas de Tordesillas.

Tras la finalización del partido el cuerpo técnico de la Selección de Castilla y León se mostró satisfecho con el juego del equipo pero reconoció la falta de intensidad en los últimos minutos de la primera parte, momento en el que llegó el tanto del conjunto balear.

"Ese gol y en ese minuto ha marcado el devenir de la segunda mitad; nos ha faltado fluidez a pesar de que hemos completado una primera parte buena. El domingo corregiremos estos errores e intentaremos seguir trabajando para rematar esta primera fase", argumentaron los técnico, Mario Sánchez y Óscar Crego.

Ficha técnica:

Selección de Baleares: Marcos, Damiá, Óscar, Miguel, José Bueno, José Contreras (Agus min. 82), Juan Luque, Víctor Martínez, Caio, Elliot, Fran (Juan min.85).

Selección de Castilla y León: Pablo Carmona, Rodrigo, Vilarchao, Durantez, Kike, Jesu, Adalia (Quintana min 62), Raúl, Sito, David Álvarez (Mato min 70) y Coque (Aitor min 80)

El colegiado del encuentro Juan Bustos, asistido por Gómez Diez y Gómez Esteban amonestó al jugador de la selección de Castilla y León David Durantez.

Galería

Baleares 1 - Castilla y León
Foto de grupo de la Selección de Castilla y León /Foto: Fcylf
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información