Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

VALLADOLID

Befesa Aluminio convoca una huelga para el 9 y 10 de diciembre

Befesa Aluminio convoca una huelga para el 9 y 10 de diciembre
Cartel de la empresa vallisoletana Befesa Aluminios
Actualizado 05/12/2015 11:20:05
Redacción

Los trabajadores, ante la usencia de negociación por parte de la empresa vallisoletana, han decidido retomar los paros

El Comité de empresa de Befesa Aluminio de Valladolid, compuesta por CCOO y UGT de Castilla y León, ha convocado una huelga para los próximos días 9 y 10 de diciembre, ante la negativa de sus responsables a negociar con la representación legal de los trabajadores de la factoría vallisoletana para lograr un acuerdo por el que se vayan eliminando las diferencias existentes en el seno del plantel laboral, tanto en el aspecto social, como de jornada y sociales.

Ante la negativa de Befesa Aluminio los trabajadores han convocado una nueva huelga que comenzará el miércoles 9 a las 06:00 horas y finalizará a las 06:00 horas del viernes 11, ambos incluidos.

El secretario provincial de Industria de Comisiones Obreras de Valladolid señaló, Jesus Jáñez que habían intentado por todos los medios reunirse con la dirección de la empresa pero estos no les han dado ninguna respuesta. "Ante este proceder no nos queda más remedio que seguir adelante con las movilizaciones prevista para la próxima semana", señala.

Los trabajadores de la factoría vallisoletana ya convocaron anteriormente paros. La última huelga de Befesa Aluminios se llevó a cabo entre las 06:00 horas del martes 24 de noviembre y las 06:00 horas del jueves 26. En estos tres días se logró la paralización del proceso productivo de la empresa como consecuencia del intento fallido de la negociación.

"Después de varios meses de intentos para buscar un acuerdo que disminuyera las diferencias salariales que se producen entre trabajadores que desarrollan el mismo puesto de trabajo, al mismo tiempo que se discriminan en los aspectos sociales y de jornada laboral, parece que la dirección se empeña en no negociar", apuntó Jesús Jáñez.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información