Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Castilla y León celebra el Día Internacional del Voluntariado

Día Internacional del Voluntariado
Día Internacional del Voluntariado
Actualizado 05/12/2015 16:38:49
Redacción

Este año se ha escogido un lema para que la población para ayudar a sus congéneres, "El mundo cambia. ¿Y tú? ¿Hazte voluntario!"

"El mundo cambia. ¿Y tú? ¿Hazte voluntario!" este es lema escogido para promocionar el Día Internacional del Voluntariado 2015 que se celebra hoy, 5 de diciembre. En Castilla y León varias istituciones y organizaciones se han unido a la celebración de este día, un día que ofrece una oportunidad para que las organizaciones de voluntarios y los propios voluntarios hagan visibles sus contribuciones a la sociedad mediante el reconocimiento de su labor y su compromiso.

El programa de voluntariado juvenil de la Junta de Castilla y León cuenta con la colaboración de 223 entidades y más de 1.400 jóvenes. La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades fomenta el voluntariado a través del programa 'Voluntariado Joven', en el que más de un millar de jóvenes se implican en diferentes actividades promovidas desde el Instituto de la Juventud.

Castilla y León participa también, a través del programa Erasmus+, en el Servicio de Voluntariado Europeo mediante el intercambio de jóvenes voluntarios entre distintos países. En la actualidad, 40 voluntarios procedentes de 12 países de toda Europa realizan actividades de voluntariado en entidades del tercer sector castellano y leonés.

Cruz Roja es otra de las organizaciones de voluntariado que más iniciativas llevan a cabo en Castilla y León. Diariamente sus voluntarios dedican su tiempo y esfuerzo a ayudar a las personas mayores, apoyar a los niños con las tareas escolares y socorrer a quien necesitan ayuda.

Por poner dos ejemplos concretos de dos de las provincias de Castilla y León cabe destacar que en Salamanca el número de voluntarios ha crecido respecto al año anterior. En estos momentos la cifra es de 1.720 personas, todos ellos inmersas en más de 70 proyectos de acción diferente.

En Ávila Cruz Roja cuenta con 970 personas voluntarias repartidas en 10 Asambleas locales.

Actualemnte más de 215.000 personas participan como voluntarias en Cruz Roja Española. Esta es la cifra más alta desde el momento de su fundación (4 de julio de 1864), hace ya más de 151 años.

En cuanto al perfil mayoritario del voluntariado destaca que hay más mujeres (55.05%) que hombres (44,95%). La mayoria de estos voluntarios tienen una edad comprendida entre los 21 y los 30 años (28,20%), seguido de la franja de edad entre los 31 y los 40 (27,03%). La edad media es de 39 años. La mayoría de ellos cuenta con estudios secundarios (42,73%) y superiores (38,03%)

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información