Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

DEPORTES

Numancia – Leganés: duelo de máxima rivalidad

Numancia – Leganés: duelo de máxima rivalidad
CD Numancia y CD Leganés durante un partido de la temporada pasada /Foto: LFP
Actualizado 05/12/2015 15:08:34
Redacción

Numantinos y pepineros medirán mañana, a partir de las 17:00 horas, fuerzas en Los Pajaritos con el objetivo común de sumar tres puntos que les permitan escalar puestos en la clasificación

Club Deportivo Numancia y Club Deportivo Leganés se enfrentarán mañana, a partir de las 17:00 horas, en Los Pajaritos en un duelo de máxima rivalidad donde ambas escuadras buscaran conseguir un triunfo que les permita escalar posiciones en la tabla y acercarse a los puestos de play off.

El conjunto numantino llega al encuentro de mañana tras lograr sumar de forma agónica un punto ante la Unión Deportiva Almería (1-1). David Concha consiguió la igualada en el minuto 95.

Un punto que le sirve para ser 12º con 20 puntos. En los quince partidos que el equipo soriano ha disputado hasta la fecha ha logrado cuatro victorias, ocho empates y tres derrotas. El mismo bagaje que su próximo rival, el Club Deportivo Leganés.

Jagoba Arrasate desea que su equipo "saque antes lo que lleva dentro" y así conseguir una victoria que enganche al conjunto soriano a los puestos de privilegio de la Liga Adelante.

Tras el empate in extremis frente al Almería, Arrasate señaló que "hay que hacerlo bien frente al Leganés, un equipo del que ha destacado que llega a Los Pajaritos en un buen momento y que tiene una buena disposición táctica defensiva, que hace muy difícil a sus rivales generar ocasiones".

Arrasate no podrá contar con los lesionados Del Pino, Julio Álvarez, Viente y Antonio Tomás. Juanma y Ripa también son sería duda para enfrentarse al Club Deportivo Leganés.

Por su parte el Club Deportivo Leganés llega al encuentro de mañana tras haber ganado al Granada, equipo de Primera División, por 2-1 en la Copa del Rey y al Bilbao Athletic (1-0) en la última jornada de Liga.

Los de Asier Garitano son 11º con 20 puntos los mismos que su próximo rival, el Club Deportivo Numancia. En las quince jornadas de liga que se han disputado hasta la fecha el Leganés ha sumado cuatro victorias, ocho empates y tres derrotas.

Asier Garitano, se mostró contento por el momento que viene atravesando el equipo y destacó la importancia de ganar fuera de casa el domingo. "completaría una gran semana", aseguró el técnico vasco.

"El Numancia empezó con unos resultados muy buenos y haciendo muchos goles. Luego se ha equilibrado un poquito. Lo más importante es que es un equipo que hace las cosas bien, es competitivo independientemente de la forma que elija para jugar. Tiene equilibro", afirmó Garitano.

Garitano recupera, con respecto al duelo copero frente al Granada, a los mediocentros Alberto Martín y Gabriel Appelt Pires, y también al extremo Alain Eizmendi, todos ellos restablecidos ya de sus respectivas lesiones. De este modo, la única ausencia en la convocatoria será la del centrocampista Iñigo Ruiz de Galarreta. Además, el propio técnico de Bergara deberá cumplir su segundo y último partido de sanción tras su expulsión en Ponferrada.

El colegiado del encuentro será el cántabro Cordero Vega.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información