Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

DEPORTES

Castilla y León se clasifica para la final de la X Copa Regiones UEFA

La selección de Castilla y León se clasifica para la fase final
El jugador de la selección de Castilla y León, Davi Durantez, pugna por un balón con un rival /Foto: Fcylf
Actualizado 07/12/2015 13:23:09
Redacción

El conjunto arlequinado venció en el estadi de Las Salinas de Tordesillas a la selección de Navarra por 1-0 gracias al solitario gol de Mato en el minuto 68

La selección de Castilla y León se clasificó ayer para la final de la X Copa Regiones UEFA tras ganar en el estadio de Las Salinas de Tordesillas a Navarra por 1-0 gracias al solitario tanto de Mato en el minuto 68 en un partido muy igualado y donde ambos equipos partían con las mismas oportunidades para clasificarse para la ronda final.

Castilla y León tuvo que emplearse a fondo para vencer a la selección de Navarra. Le costó entrar en juego y hacerse con el balón y el dominio del juego. Los navarros apretaban y Adrián y Adalia apenas podían entrar en juego.

Los visitantes apostaron por un juego duro lo que trabó el partido y ocasionó que apenas se vieran jugadas de gran peligro en esta primera mitad. Quintana, jugador de Castilla y León, fue el único que inquietó un poco más a Ricardo pero sin llegar a tener ninguna oportunidad claro. Con el 0-0 se llegó al descanso.

Tras el tiempo de descanso la selección de Castilla y León saltó al césped de Las Salinas con las ideas algo más claras que su rival. En estos primeros minutos de la segunda mitad los entrenados por Mario Sánchez inquietaron más al meta navarro.

La permuta de Adalia por Aitor incrementaron las ocasiones de peligro del conjunto castellano y leones y de una de estas jugadas llegó el gol. Pase de Aitor por banda izquierda que Mato aprovechó para introducir el balón en el fondo de la red de la portería de Ricardo en el minuto 68.

El gol dio un respiro a los jugadores de la selección de Castilla y León quienes lo habían buscado con insistencia durante esta segunda mitas. Navarra pudo establecer las tablas en el marcador en una peligrosa falta botada por Aritz en los últimos minutos. Carmona, con una gran estirada, evitó el empate.

Castilla y León, que está exenta de jugar una ronda intermedia, disputará la final de la X Copa Regiones UEFA en fechas próximas a Semana Santa. En esta última ronda también estará el combinado de Castilla-La Mancha. Las selecciones de Andalucía, Extremadura, Asturias y Ceuta tendrán que jugar otra eliminatoria para acceder a la final.

"Nos ha costado entrar en el partido por la responsabilidad de ganar posiblemente, pero al final hemos dado con la tecla de la competitividad. Agradezco a los clubes donde militan estos futbolistas todas las facilidades, felicidades a ellos también y a todo el fútbol de Castilla y León que puede estar orgulloso del trabajo que se desarrolla en sus selecciones", resumó Mario Sánchez, seleccionador regional.

Ficha técnica:

Castilla y León: Carmona, Adrián, Manu Arias, Vilarchao, Durantez, Kike (David Álvarez 72'), Jesu, Adalia (Aitor 52'), Mato, Quintana (Álvaro de Lera 80') y Coque

Navarra: Ricardo, Albisu, Alberto, Juanlu, Aritz (Mariano 61'), David, Jon Ander (Alberto 72'), Pablo Imas, Aritz Losa, Marcos (Eder 69') y Xabier

Árbitros: Sr. Cid Camacho. Asistentes: Sr. Martín Pérez y Sr. Ramos Díez. Cuarto árbitro: Sr. Reinoso Mangas. Amonestaron a Durantez, Manu Arias y Vilarchao por Castilla y León; y Pablo Imas por Navarra.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información