Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

VALLADOLID

‘La leyenda Continúa, yo soy Pingüino’, alternativa a ‘La Fiesta de la Moto’ en Cantalejo

Pingüinos
Concentración de moteros en Valladolid en una edición anterior de Pingüinos
Actualizado 07/12/2015 18:20:39
Redacción

Ambas concentraciones moteras se celebrarán el fin de semana del 8 al 10 de enero

El presidente del club Turismoto, Mariano Parellada, sobre quien pesa una moción de censura presentada por el tesorero de la entidad, anunció esta mañana en el programa 'La Mañana' de la cadena Cope que a falta de unos flecos pendientes, la localidad segoviana de Cantalejo acogerá una concentración motera invernal. 'La leyenda Continúa, yo soy Pingüino' se celebrará del 8 al 10 de enero y estará organizada por el motoclub homónimo.

Parellada explicó que tras visitar varias zonas de Valladolid y Zamora, las instalaciones de Cantalejo les han parecido las más "adecuadas" para celebrar esta "reunión de amigos y fieles a la concentración". "Hemos organizado Pingüinos durante 33 años y los socios creen que se puede hacer y quieren satisfacer a sus fieles seguidores moteros" explico el presidente de Turismoto.

"No es ninguna lucha ni contrapartida a la convocatoria que hay en Valladolid, sino que hemos decidido lanzarnos a la idea tras escuchar todas las peticiones de motoristas, asociaciones y clubs que nos están animando e incluso presionando para que hagamos algo y no se queden sin el evento al que todos los años acuden", aseguró Parellada.

La reacción del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, no se hizo esperar. El edil entró en antena para denunciar la actitud de Parellada. "Lo único que intenta es confundir y perjudicar la 'Fiesta de la Moto'". Iniciativa promovida por el Ayuntamiento de la ciudad que se celebrará en la capital vallisoletana en idénticas fechas.

"La historia que está montando Parellada va a tener las patas muy cortas, seguramente se encontrará con problemas legales y de todo tipo para emprenderlas, y nosotros seguiremos adelante con el programa que teníamos establecido", recalcó Puente.

Puente destacó que "desde el extranjero difícilmente van a acudir a algún sitio que no tiene ninguna infraestructura hotelera en un entorno de más de 60 kilómetros" y especificó que "la gente de la moto que quiere una fiesta de la moto sabe dónde tiene que acudir ese fin de semana: sabe que el nombre de Pingüinos va unido a Valladolid, conoce las infraestructuras que hay en la ciudad y es consciente que va a contar con un estupendo programa de ocio", que se anunciará "esta misma semana" y al que se refirió como "el más importante festival musical que habrá en invierno en toda España"

"Vamos adelante con nuestro programa y no nos va a parar nadie, y mucho menos quien está intentando torpedear desde el principio esta iniciativa, no porque tenga una alternativa mejor, sino porque él no está en condiciones de organizarla", sentenció Puente.

"Queremos que Turismoto se haga cargo de Pingüinos en el futuro. Parellada tiene planteada en su propio club una moción de censura, y parece que su tiempo al frente de club tiene fecha de caducidad. Pingüinos es una marca que pertenece a Turismoto y como tal no se va a celebrar en enero de 2016 en Valladolid ni en Cantalejo; habrá otra cosa pero no Pingüinos", concluyó el regidor vallisoletano.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información