Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

DEPORTES

La Ponferradina barre a Osasuna

La Ponferradina barre a Osasuna
Nauzet intenta detener un disparo de un jugador de la Ponferradina /Foto: LFP
Actualizado 07/12/2015 13:54:51
Redacción

Los bercianos se impusieron por un contúndete 3-0 en el Toralín al conjunto rojillo gracias a los tantos de Acorán, Álvaro Antón y Yuri

El Toralín sigue siendo un fortín. Aún ningún equipo ha sido capaz de ganar en este estado. Ni siquiera uno de los grandes favoritos para conseguir el ascenso a Primera División, el Club Atlético Osasuna. La Ponferradina venció ayer con claridad al equipo rojillo por 3-0 gracias a los goles d Acorán y Álvaro Antón en la primera mitad y de Yuri en la segunda en un partido en el que los navarros acabaron diez por la expulsión de David García en el minuto 73.

El partido arrancó de la mejor manera posible para la Sociedad Deportiva Ponferradina. A penas habían transcurrido poco más de cinco minutos de juego cuando los blanquiazules finalizaron una contra perfecta para adelantarse en el marcador. Yuri lo inició lanzó para Acorán, este avanzó y encontró a Adán en la banda derecha. El canterano le devolvió el pase y el canario se revolvió en el área y remató para poner el 1-0.

Con el marcador a favor los de José Manuel Díaz se hicieron dueños y señores del partido. Jugaban placer y noquearon por completo a Osasuna. Berrocal rozó el segundo con un remate de espuela, mientras que Nino firmó la mejor ocasión de los rojillos en el primer tiempo con un remate que se marchó rozando el palo.

El segundo tanto local llegó de las botas de Álvaro Antón quien volvió a hacer alarde de su buen golpeo a balón parado. El burgalés lanzó con precisión una falta desde la frontal y, aunque Nauzet llegó a tocar el cuero, no pudo impedir el gol.

Con un 2-0 en el minuto 36 el partido estaba casi sentenciado. La Deportiva pudo aumentar la renta pero finalmente al descaso se llegó con este resultado.

Tras la reanudación el conjunto berciano supo gestionar la ventaja y apenas pasó apuros. Los de Enrique Martín intentaron meterse en el partido pero fueron incapaces. Roberto Torres tuvo una gran oportunidad para hacerlo pero, tras recoger un balón el segundo palo, lo envió al lateral de red.

Con el partido totalmente encarrilado Yuri se unió a la fiesta que se vivía en El Toralín. Berrocal asistió al delantero brasileño para que este se plantara solo ante Nauzet. Este logró detener el primer disparo, pero el rechace le volvió a caer al ariete quien esta vez no perdonó y puso el 3-0 en el marcador en el minuto 66.

Pese a la desventaja, Osasuna no renunció a trabajar para reducir diferencias. En el tramo final, su ocasión más clara llegó en un cabezazo de Milic que detuvo bien Santamaría. Los rojillos se quedarían con diez en el minuto 73 cuando David García vio la segunda amarilla. El marcador ya no se volvió a mover.

Ficha técnica:

SD Ponferradina: Santamaría; Adán (Lolo Pavón, min. 48), Alan, Miquel, Casado; Jonathan, Melero (Basha, min. 60); Acorán, Berrocal, Álvaro; y Yuri (Djordjevic, min. 70).

CA Osasuna: Nauzet Pérez; Aitor Buñuel (Olavide, min. 46), Oier, Loties, J. Flaño; David García; Pucko, Merino, R. Torres, Álex Berenguer (Milic, min. 62); y Nino.

El árbitro, González Fuertes (Colegio Asturiano), amonestó a los locales Álvaro, Adán, Miquel y Casado y a los visitantes Aitor Buñuel, Álex Berenguer y David García. Expulsó al rojillo David García por doble amarilla en el minuto 73.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información