Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

Desmantelada una red de cocaína y hachís en Las Navas del Marqués

'Operación Horcajo'
Droga incautada en la 'Operación Horcajo' en las Navas del Marqués
Actualizado 08/12/2015 13:35:22
Redacción

La Guardia Civil de Ávila ha detenido a seis personas dentro de la denominada 'Operación Horcajo'; el valor de la droga ascendía a 13:000 euros

La Guardia Civil de Ávila ha desmantelado una red de tráfico de drogas en la localidad abulense de Las Navas del Marqués. En la operación, denominada "Horcajo" se han detenido a seis personas, dos vecinos de esta localidad, otros tantos de Valdemorillo (Madrid), y otros dos de Villanueva del Pardillo (Madrid) y se ha incautado 2,3 kilos de hachís, nueve gramos d cocaína compacta de gran pureza, tres 'papelinas' de cocaína dispuesta para su venta, una báscula de precisión para el pesaje de las dosis de droga y 6.160 euros.

La operación se puso en marcha gracias a informaciones previas por tráfico de drogas en torno a Las Navas del Marqués. Las primeras investigaciones se centraron en un hombre a cuyo domicilio se acercaban asiduamente ? en horas nocturnas ? numerosos jóvenes. Esta circunstancia, y las conclusiones de las labores de investigación y análisis criminal, hicieron pensar a los investigadores que pudiera tratarse de un punto de venta de droga, puesto que además los sospechosos no tenían actividades económicas alguna que justificara su nivel de vida, señala un comunicado.

Fuentes policiales destacaron que con esta actuación han cortado una vía de introducción y distribución de cocaína y hachís en la comarca cuyas ramificaciones también afectaban a otras poblaciones abulenses pertenecientes a la zona de Tierra de Pinares.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información