Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Empleo subvenciona 665 nuevos proyectos para autónomos

Actualizado 08/12/2015 13:15:41
Redacción

La Junta destina dos millones de euros para esta iniciativa

La Junta de Castilla y León, a través de la consejería de Empleo, ha concedido 2.153.132 euros para el inicio de la actividad económica de 665 proyectos presentados por emprendedores para establecerse como trabajadores por cuenta ajena.

Los beneficiarios de estas subvenciones son los desempleados que se han dado recientemente (entre el 1 de noviembre de 2014 y el 31 de agosto de 2015) de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA) o en la Mutualidad del Colegio Profesional. También podrán disfrutar de estas ayudas los familiares de los autónomos ya constituidos que se hayan incorporado como colaboradores en ese periodo.

El objetivo de la Junta con la creación de esta línea de ayudas es promover el desarrollo de actividades económicas por cuenta propia en Castilla y León de aquellas personas que tienen ideas y ganas de emprender.

Se primarán las actividades productivas que se desarrollan en sectores emergentes, que apuesten por el medio ambiente, que vayan destinadas a ayudar a personas en situación de dependencia, la información y comunicación la industria aeroespacial, la agricultura ecológica o la restauración del patrimonio histórico.

La concesión de estos incentivos se ha realizado en régimen de concurrencia competitiva. Se han aplicado unos criterios de valoración en los que se tiene en cuenta la discriminación positiva a las personas con discapacidad, mujeres, víctimas de violencia de género, jóvenes y desempleados de larga duración.

La cuantía máxima subvencionable es de 10.000 euros si bien, en función de las distintas condiciones, se establecen diferentes varemos en las ayudas: por inicio de actividad económica por cuenta propia, se incentiva con 3.000 euros que se verán incrementados en 1.000 euros más si el solicitante es menor de 30 años o desempleado de larga duración en la fecha de alta en el RETA o la Mutualidad, y en 500 euros si la actividad se desarrolla en un sector emergente. En el caso de que sea mujer quien solicita la ayuda, también hay un aumento de la ayuda de 1.000 euros.

Estas ayudas también subvencionan la contratación de servicios externos, pudiendo llegar hasta el 75 % del coste real de los servicios contratados hasta un máximo de 3.000 euros. La realización de cursos de dirección y gestión empresarial y nuevas tecnologías de la información está apoyada con 2.000 euros, correspondientes al 75% del coste real de esta formación. La cuantía máxima por todos los conceptos, se reducirá a la mitad cuando el solicitante sea un autónomo colaborador.

Estas ayudas forman parte de un conjunto de medidas establecidas en favor de los trabajadores autónomos en la 'Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad en el Empleo 2012-2015', y que tendrá su continuidad en una Estrategia del Autónomo, para el período 2016-2010.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información