Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ZAMORA

El Ayuntamiento pide a la Confederación Hidrográfica la limpieza del cauce del Duero y del arroyo de Valorio

El  Ayuntamiento pide a la Confederación Hidrográfica la limpieza del cauce del Duero y del arroyo de Valorio
Cauce del Duero a su paso por Zamora /Foto: El día de Zamora
Actualizado 09/12/2015 22:20:46
Redacción

El proyecto de eliminación de barreras en la Casa Consistorial se presentará a la financiación con fondos europeos

El Ayuntamiento de Zamora solicitará a la Confederación Hidrográfica del Duero la colaboración para la limpieza integral del cauce del Duero a su paso por la capital así como del arroyo de Valorio, según ha informado el alcalde, Francisco Guarido, tras la reunión de la Junta de Gobierno Local.

Atendiendo a los compromisos alcanzados en la reunión mantenida recientemente con el presidente y técnicos de la Confederación, el Ayuntamiento ha elaborado sendos informes sobre los arrastres que se producen en el Duero y que afectan especialmente a las aceñas y el Puente de Piedra, así como las sedimentaciones producidas en el último tramo del arroyo de Valorio tras la construcción del nuevo puente de los Poetas, que producen anegaciones en el tramo comprendido entre la salida del bosque y su desembocadura en el Duero.

El alcalde es consciente de que la limpieza del río es competencia municipal, pero en este caso se ha llegado a tal grado de deterioro que el Ayuntamiento carece de medios adecuados para acometerlo por sí solo, ya que hace muchos años que no se realiza una limpieza integral y el arrastre, especialmente de los troncos secos de chopos, pueden llegar a afectar a un monumento como el Puente de Piedra.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información