Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Junta implantará un sistema de tarjetas prepago para comprar alimentos

La Junta implantará un sistema de tarjetas prepago para comprar alimentos

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 09/12/2015 16:52

A través de un convenio suscrito con La Caixa, quien aportará 90.000 euros, 300 familias de la provincia podrán beneficiarse de esta ayuda

La consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, con la consejera y La Caixa suscribieron esta mañana un acuerdo de colaboración a través del cual se pondrá en marcha el uso de tarjetas prepago para la compra de alimentos, como complemento al actual reparto, y para abonar las ayudas de necesidades urgentes a personas vulnerables en toda Castilla y León en 2018.

El objetivo de esta pionera iniciativa, que dará comienzo en febrero, es evitar la estigmatización y que los beneficiarios puedan elegir los alimentos que desean consumir. También aportará ventajas respecto a las entidades gestoras ya que reduciría los costes de gestión y las cargas administrativas Para ello, la Gerencia de Servicios Sociales han seleccionado a 300 familias de la región para que se beneficien de ellas.

Este nuevo proyecto será posible gracias a la colaboración de la Caixa que aportará 90.000 euros entre 2015 y 2017 al Fondo de Solidaridad, órgano encargado de fijar los criterios para aplicar esta nueva ayuda.

La consejera de Familia e Igualdad, Alicia García, explicó que, a través de esta experiencia piloto, se quiere avanzar en la integralidad y mejora en la atención a las personas y explorar las posibilidades de un sistema de tarjetas prepago.

En 2014 fueron 21.782 las personas beneficiarias a través del reparto ordinario y 1.813 a través del reparto urgente de alimentos. Por otro lado, y con las ayudas de urgencia social, se atendió en 2014 a 8.272 personas proporcionándolas ayudas para gasto de alimentación. Todo ello hace un total de 31.867 personas que recibieron de una u otra forma apoyo para satisfacer sus necesidades de alimentación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información