Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

La Junta implantará un sistema de tarjetas prepago para comprar alimentos

La Junta implantará un sistema de tarjetas prepago para comprar alimentos
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, y el director territorial en Castilla y León y Asturias de La Caixa, José Manuel Bilbao,durante la firma del acuerdo /Foto: Ical
Actualizado 09/12/2015 16:52:49
Redacción

A través de un convenio suscrito con La Caixa, quien aportará 90.000 euros, 300 familias de la provincia podrán beneficiarse de esta ayuda

La consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, con la consejera y La Caixa suscribieron esta mañana un acuerdo de colaboración a través del cual se pondrá en marcha el uso de tarjetas prepago para la compra de alimentos, como complemento al actual reparto, y para abonar las ayudas de necesidades urgentes a personas vulnerables en toda Castilla y León en 2018.

El objetivo de esta pionera iniciativa, que dará comienzo en febrero, es evitar la estigmatización y que los beneficiarios puedan elegir los alimentos que desean consumir. También aportará ventajas respecto a las entidades gestoras ya que reduciría los costes de gestión y las cargas administrativas Para ello, la Gerencia de Servicios Sociales han seleccionado a 300 familias de la región para que se beneficien de ellas.

Este nuevo proyecto será posible gracias a la colaboración de la Caixa que aportará 90.000 euros entre 2015 y 2017 al Fondo de Solidaridad, órgano encargado de fijar los criterios para aplicar esta nueva ayuda.

La consejera de Familia e Igualdad, Alicia García, explicó que, a través de esta experiencia piloto, se quiere avanzar en la integralidad y mejora en la atención a las personas y explorar las posibilidades de un sistema de tarjetas prepago.

En 2014 fueron 21.782 las personas beneficiarias a través del reparto ordinario y 1.813 a través del reparto urgente de alimentos. Por otro lado, y con las ayudas de urgencia social, se atendió en 2014 a 8.272 personas proporcionándolas ayudas para gasto de alimentación. Todo ello hace un total de 31.867 personas que recibieron de una u otra forma apoyo para satisfacer sus necesidades de alimentación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información