Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

La labor de los medios de comunicación llega a los centros educativos

ICAL313545
El consejero de Educación, Fernando Rey, y el presidente de la Asociación de la Prensa de Valladolid, Jorge Francés, durante la firma del acuerdo /Foto:Ical
Actualizado 09/12/2015 17:15:27
Redacción

Educación y la Asociación de la Prensa de Valladolid suscriben un acuerdo para la creación del proyecto estudiantil que se desarrolla desde octubre y concluirá el próximo 15 de diciembre

El consejero de Educación, Fernando Rey, y el presidente de la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV), Jorge Francés, firmaron esta mañana un convenio para la puesta en marcha del proyecto 'Los medios de comunicación en el siglo XXI. Aula de periodismo' en colaboración con la Obra Social de La Caixa. El objetivo es que los estudiantes entiendan y analicen la función de estos en la sociedad actual.

Los 50 talleres, que comenzaron a impartirse en el mes de octubre y se prolongarán hasta el próximo 15 de diciembre, están destinados a alumnos de 4º de la E.S.O y 1ºde Bachillerato de diez centros de Valladolid y provincia. De esta forma unos 1.200 alumnos se van a beneficiar de esta actividad.

Rey consideró a los medios de comunicación como una herramienta educativa muy poderosa, con las ventajas y desventajas que esto supone. Así, es necesario que los estudiantes aprendan a hacer un buen uso de los mismos, que adquieran una capacidad crítica, seleccionando lo realmente interesante y relevante.

Jorge Francés enmarcó este proyecto dentro su estrategia de acercamiento del periodismo, su papel y su importancia en el buen funcionamiento de la democracia a toda la sociedad. Además, valora muy positivamente que este proyecto suponga un pequeño balón de oxígeno económico para profesionales del periodismo en situación de desempleo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información