Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ZAMORA

El nuevo Equipo de Gobierno recupera en el Ayuntamiento de Zamora la cooperación al desarrollo suprimido desde 2012

El nuevo Equipo de Gobierno recupera en el Ayuntamiento de Zamora la cooperación al desarrollo o fondos para el 0,7, suprimidos del presupuesto municipal desde 2012
La concejala de de igualdad del ayuntamiento de Zamora /Foto: El día de Zamora
Actualizado 09/12/2015 22:16:54
Redacción

La concejala de igualdad informará a los grupos en la Comisión de Ciudadanía, Igualdad y Barrios

En la Comisión de Ciudadanía, Igualdad y Barrios que se celebra esta tarde en el Ayuntamiento, la concejala de Igualdad, Laura Rivera, informará a los Grupos Municipales de la propuesta para incluir en los presupuestos del Ayuntamiento para 2016 una partida presupuestaria para la Cooperación al Desarrollo, conocida como 0,7 desde que fue aprobada por la ONU en 1972, y corroborada en sucesivos años por España.

Como se sabe, se trata de que las instituciones de los países dediquen este porcentaje de sus presupuestos a proyectos y programas de desarrollo, gestionados por ONGs, y destinado a los países que están en una situación de subdesarrollo económico y social.

Esta partida fue habitual en los Presupuestos del Ayuntamiento de Zamora durante varios años, con cuantías que descendieron desde los 160.000? del año 2018 a los 30.000 de 2011. En la mayoría de los años no llegaron a ejecutarse, y a partir de 2012 desapareció del Presupuesto.

La concejala de Igualdad afirma desconocer las razones por las cuales no se ejecutaba lo presupuestado y descendía la cuantía. Pero en cualquier caso asegura "debemos recuperar una partida para Cooperación al Desarrollo, porque esta ayuda estructural es un medio acordado por las Naciones Unidas para luchar por el desarrollo y evitar los desplazamientos de población que provocan en busca de una vida mejor".

Laura Rivera es consciente que en Zamora existen muchas necesidades, provocadas por la falta de trabajo y de vivienda, "sin embargo ello no es razón para no seguir siendo solidarios con quienes están en situaciones límite".

La cuantía, aún por determinar, se gestionará a través de las ONG locales que presenten proyectos para el desarrollo, para lo cual habrá una convocatoria abierta. La selección de proyectos se hará de acuerdo con los Servicios del Ayuntamiento y la participación de la sociedad civil, preferentemente de la Comisión 0,7 de Zamora.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información