Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Sanidad inicia mañana la vacunación de embarazadas frente a la tosferina

Vacuna tosferina
El director general de Salud Pública, Agustín Álvarez Nogal, informa sobre el programa de vacunación de tosferina a las mujeres gestantes. En la imagen junto al gerente regional de Salud, Rafael López(I), y Sonia Tamames, jefa del servicio de Epidemiologí
Actualizado 09/12/2015 15:02:53
Redacción

Esta medida, tomada por el ligero repunte de casos, beneficiará a unas 17.500 embarazadas y la vacuna estará disponible en los 3.500 centros de salud de la Comunidad

La Consejería de Sanidad comenzará mañana a vacunar a las embarazadas frente a la tosferina con el objetivo, al detectarse algún caso más entre niños menores de un año, de favorecer la protección de los recién nacidos a través de la transmisión de anticuerpos de sus madres inmunizadas por la vacunas que reciben las madres durante el embarazo, según explico Agustín Álvarez, director general de la Salud Pública.

Unas 17.500 embarazadas podrán beneficiarse de esta vacuna que estará disponible en los 3.500 consultorios y centros de salud de Castilla y León. El director general de la Salud Pública esta medida se ha tomado "ante la alarma social creada y por lo que entendemos que es mejor aplicar soluciones inmediatas".

Según Agustín Álvarez el calendario de vacunación de Castilla y León frente a la tosferina es uno de los "más completos". "Esta enfermedad funciona por picos, como el actual que es poco mayor al vivido en 211, y se trata de evitar muertes indeseadas por mínimas que sean", aseveró el director general de la Salud Pública.

La vacuna se ofrece de forma universal, voluntaria y gratuita, a todas las embarazadas, con independencia de su estado previo de vacunación. La vacunación no es eficaz cuando se administra con menos de quince días de diferencia con el parto, por lo que se recomienda antes de la semana 36.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información