Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

VALLADOLID

La ‘Fiesta de la Moto’, una concentración transitoria

La ‘Fiesta de la Moto’, una concentración transitoria
Óscar Puente junto a Ana Redondo y José Manuel Navas durante la presentación de 'La Feria de la Moto /Foto: Ayto. de Valladolid
Actualizado 10/12/2015 18:49:42
Redacción

El evento motero se desarrollará en los terrenos de la Antigua Hípica Militar entre el 8 y el 10 de enero

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, presentó esta mañana en el Ayuntamiento de la capital la concentración motera de 'La Fiesta de la Moto' que se desarrollará en los terrenos de la Antigua Hípica Militar entre el 8 y el 10 de enero de 2016. El regidor vallisoletano calificó este evento como "transitorio" ya que espera y desea que en 2017 el club Turismoto pueda volver a organizar Pingüinos.

Puente quiso destacar que 'La Fiesta de la Moto' no es una iniciativa del Ayuntamiento sino de "la ciudad donde la moto forma parte de su esencia en enero". El edil vallisoletano subrayó que el Consistorio, con ayuda de "colectivos empresa y particulares", solo se ha encargado de su preparación para que "Valladolid no pierda su referencia motera invernal".

'La Fiesta de la Moto', nombre provisional. El tesorero de Turismoto, José Manuel Navas, explicó que este puede cambiarse por el de 'Esperando a Pingüinos'. Para ver si finalmente se cambia la denominación de la concentración motera hay que esperar al estudio de las posibilidades legales de tal denominación.

El Ayuntamiento de Valladolid ha destinado 20.000 euros a la organización de este evento, que espera recuperar con las inscripciones y los patrocinadores, según explicó la concejala de Cultura, Ana Redondo. Desde el Consistorio, el club Turismoto y la Asociación de Hostelería se espera que la cifra de inscritos supere los 20.000.

El inicio de las inscripciones y la venta anticipada empezaron hoy mismo y se prolongará hasta el 27 de diciembre. Estas podrán solicitarse a través de la página web www.fiestadelamoto.com . De manera anticipada tendrán un precio de 17 euros por persona y de 15 para grupos de más de diez personas. La ordinaria costará 20 euros.

Las entradas de viernes o sábado anticipadas costarán 12 euros, dos más si se adquieren en taquilla. Para el domingo el precio será de 5 euros. Las inscripciones incluyen el acceso a la zona de acampada, a la Feria de Día Motera, acceso a libre a los conciertos entre otras cosas.

Actividades

La inauguración oficial de 'La Fiesta de la Moto' será el viernes 8 a las 20:30 horas, pero ya desde por la mañana se podrá disfrutar de varias actividades como la Feria de Día Motera, la Exposición de motos antiguas o talleres de seguridad vial para los más pequeños en la Cúpula del Milenio.

A partir de las 21:00 tendrá lugar un concierto en el que participarán los grupos Trogloditas, La Guardia, La Frontera, Rebeldes y Burning. La música también será protagonista el sábado 9 con las actuaciones de Los extraños, Danza Invisible, Mago de Oz, Óscar de Rivera y Carlos Jean.

El tradicional desfile de motos seguirá siendo tradición. Será el sábado 9 a las 11:00 horas. Saldrán desde la Hípica Militar y llegarán hasta la Acera de Recoletos. A las 19:00 horas habrá otro en homenaje a las víctimas de los accidentes producidos en 2015.

El fin de fiesta llegará el domingo a las 13:00 horas con el acto oficial de clausura de 'La Fiesta de la Moto'

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información