Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

El PSOE denuncia que los presupuestos de agricultura son los “más rácanos” de la última década

El PSOE denuncia que los presupuestos de agricultura son los “más rácanos” de la última década
Reunión entre PSOE y representantes de las OPAs de Castilla y León / Foto: Partido Socialista
Actualizado 10/12/2015 11:26:03
Redacción

El partido socialista y las OPAs buscan una solución para garantizar la viabilidad del sector agrario y ganadero

El Paridos Socialista denunció esta mañana que los presupuestos de agricultura aprobados por la Junta de Castilla y León para 2016 son los "más rácanos de la última década". En una reunión mantenida con los representantes de las OPAs de la Comunidad y URACYL, los portavoces socialistas de Agricultura y Medio Ambiente, Juan Luis Cepa y José Luis Aceves, buscaron solucione para garantizar la viabilidad del sector agrario y ganadero.

El PSOE presentó hace unas semanas varias enmiendas a las cuentas de la Junta con el fin de mejorar la situación del sector agrario y ganadero en la Comunidad El portavoz socialista de Agricultura, Juan Luis Cepa, informó de que su partido pretende incrementar las cuantías para seguros agrarios, las ayudas del sector lácteo y la recuperación de ayudas al pago de intereses de la modernización de regadíos.

Tanto PSOE come las Organizaciones Agrarias han mostrado su preocupación por el retraso en el desarrollo de la Ley Agraria. "Han pasado seis meses desde la toma de posesión del nuevo gobierno y ya no caben excusas ni buenas palabras, solo realidades", añadió Cepa.

Otro aspecto fundamental que se trató en la reunión fue el del sector lácteo. Un acuerdo que según OPAs y PSOE se "está incumpliendo" y que puede agravar su situación si no se toman soluciones inmediatas.

En cuanto a la aplicación del coeficiente de admisibilidad de pastos, los representantes de ambas organizaciones advirtieron de que principalmente va "a perjudicar a las zonas de montaña, zonas ZEPA y LIC y Reserva de la Biosfera". Según PSOE y OPAs la ganadería tradicional está en peligro.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información