Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Una ‘dulce tentación’ solidaria

Actualizado 10/12/2015 20:27:17
Redacción

Más de 20 conventos y monasterios de las nueve provincias de Castilla y León se darán cita del 11 al 13 de diciembre en las Cortes

La presidenta de las Cortes de Castilla y León y de la Fundación Villalar presentó esta mañana en el Monasterio de las Carmelitas Descalzas de San José de Toro (Zamora) la iniciativa solidaria 'Dulce Tentación' donde 20 conventos y monasterios de las nueve provincias de la Comunidad se darán cita del 11 al 13 de diciembre para exponer y vender sus dulces y productos artesanos.

La exposición y venta de estos productos será en el vestíbulo principal de las Cortes y la recaudación se destinará íntegramente a conservar el patrimonio cultural en monasterios y conventos de Castilla y León. En la Comunidad hay 112, de los 557 que hay catalogados en España, y están declarados Bien de Interés Cultural.

Entre los productos que se pondrán a la venta destacan dulces tan representativos para estas fechas como turrones artesanales, mazapanes, chocolate, pastas de limón, corazones de Santa Teresa, amarguillos, rosquillas de Santa Rosa, brinquinillos de Santa Teresa y varas de San José, entre otros.

El horario de venta es el siguiente: el viernes 11 de 18:30 a 21:00 horas, el sábado 12 de 12:00 a 21:00 horas y el domingo 13 de 12:00 a 21:00 horas. Un concierto de Góspel y una gala de magia completaran el programa de 'Dulce de tentación'.

El concierto será el viernes a las 18:30 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo y correrá a cargo del grupo Good News. La gala de magia, a cargo del Circulo de Ilusionismo de Valladolid, está prevista para el sábado a la misma hora y en las mismas condiciones que la actuación musical.

Además, por cada 20 euros de compra se regalará un ejemplar de 'Mi Primer Santa Teresa', libro para escolares en el que se cuenta la vida y trayectoria de Santa Teresa de Jesús editado por la Fundación Villalar con motivo del V Centenario del nacimiento de la Santa.

Congregaciones

Las congregaciones que participan en la iniciativa son las clarisas del Convento de Santa María de Jesús (Ávila); dominicas del Convento de San Blas (Lerma, Burgos); cistercienses trapenses del Monasterio de San Pedro de Cardeña (Castrillo del Val, Burgos); Iesu Communio del Monasterio de la Ascensión del Señor (La Aguilera, Lerma, Burgos); clarisas franciscanas del Convento de Nuestra Señora del Espino (Vivar del Cid, Burgos); benedictinas del Monasterio de la Santa Cruz (Sahagún, León); jerónimas del Monasterio de Nuestra Señora de Belén (Toral de los Guzmanes, León); dominicas del Convento de Nuestra Señora de la Piedad (Palencia); clarisas franciscanas del Monasterio del Sagrado Corazón de Jesús (Cantalapiedra, Salamanca); clarisas franciscanas del Monasterio de Santa Clara (Astudillo, Palencia); carmelitas descalzas del Convento de Madres Carmelitas (Peñaranda de Bracamonte, Salamanca); dominicas del Monasterio de Santo Domingo el Real (Segovia); clarisas del Convento de Santa Isabel (Segovia); clarisas franciscanas del Convento de Nuestra Señora de los Ángeles (Villacastín, Segovia); cistercienses del Real Monasterio de Santa María (Santa María de la Huerta, Soria); clarisas del Monasterio de Santa Clara (Soria); trinitarias del Convento de Nuestra Señora de los Remedios (Fuensaldaña, Valladolid); carmelitas samaritanas del Monasterio del Corazón de Jesús y de San José (Medina de Rioseco, Valladolid); dominicas del Convento de Santa María la Real de Dueñas (Zamora) y carmelitas descalzas del Monasterio de San José (Toro, Zamora).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información