Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

La DGT intensifica la vigilancia en carreteras secundarias de Castilla y León

Actualizado 11/12/2015 11:35:58
Redacción

El dispositivo controlará los límites de velocidad, el mantenimiento de los vehículos y el consumo de alcohol y drogas

La Dirección General de Tráfico (DGT) intensificará la vigilancia en las carreteras de Castilla y León hasta el próximo 12 de enero para reducir el índice de siniestralidad. En los últimos meses la tasa de accidentes en la Comunidad se ha incrementado de manera notoria. Con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina el dispositivo controlará los límites de velocidad, el mantenimiento de los vehículos y el consumo de alcohol y drogas.

El objetivo de este operativo especial es conseguir comportamientos más seguros en estas vías secundarias. El 80% de los accidentes en los que hay víctimas mortales o heridos graves se producen en carreteras de doble sentido. Las colisiones y las salidas de las vías suponen el 70% de los siniestros más graves.

Se vigilará muy de cerca que los conductores tengan la totalidad de los puntos y no haya conductores que circulen tras haberlos perdido. También se controlará la documentación y condiciones técnicas de los vehículos para corroborar que sean totalmente aptos para circular por las carreteras.

El plan operativo no solo lo llevarán a cabo los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, sino todas las unidades de la Benemérita en la Comunidad. Las actuaciones previstas serán compatibles con aquellas que contemplen las operaciones y campañas especiales que la DGT ponga en marcha, particularmente con motivo de las próximas fiestas navideñas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información