Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ZAMORA

La Diputación ayudará a la construcción de un centro de día para enfermos de Alzheimer en Benavente con un total de 150.000 €

La Diputación ayudará a la construcción de un centro de día para enfermos de Alzheimer en Benavente con un total de 150.000 €
La presidenta de la Diputación,Mayte Martín Pozo, tras la firma esta mañana del convenio con la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benavente y Comarca /Foto: El día de Zamora
Actualizado 11/12/2015 18:30:50
Redacción

La Diputación de Zamora ha colaborado en este proyecto ya anteriormente con una cuantía de 82.000 ?

Se trata de una apuesta más de la Diputación por los servicios sociales pero también por el movimiento asociativo que llega donde a veces no llegan las administraciones", indicó la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, tras la firma esta mañana del convenio entre la Diputación Provincial y la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benavente y Comarca (AFA).

El convenio supone la concesión de una ayuda de la Diputación para poner en marcha un centro de día para los enfermos de Alzheimer de la comarca de Benavente por una cuantía de 50.000 ? correspondiente a 2015, más otros 100.000 ? con cargo a los presupuestos de 2016.

De este servicio, según señaló la presidenta de la Diputación, se podrán beneficiar no sólo los propios enfermos, sino también las familias y, por supuesto, la población en general de la comarca y de la provincia.

La Diputación de Zamora ha colaborado en este proyecto ya anteriormente con una cuantía de 82.000 ? a los que se sumarán los 150.000 ? ya citados.

Mayte Martín Pozo señaló que este convenio supone una apuesta más de la Diputación Provincial por los servicios sociales y por el movimiento asociativo en general de las asociaciones como AFA Benavente y Comarca, que llegan a donde no llegan las instituciones para prestar este tipo de servicios.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Benavente y comarca, Asunción Rubio Sobejano, explicó que este proyecto es un mérito de la asociación que ha luchado por sacarlo adelante a pesar de que en tiempos de crisis, lo mejor hubiera sido abandonarlo.

"Sin embargo, de no haberlo hecho, no se hubiera dado respuesta a las necesidades de Benavente, apuntó Asunción Rubio Sobejano.

Con la futura puesta en marcha de este centro de día se podrán atender a unas 50 familias en un radio de 30 kilómetros a la redonda de forma continuada y no como sucede actualmente con los servicios que se prestan en los "centros de respiro".

En el centro se podrán prestar servicios de atención continuada como son los de enfermería, comedor y fisioterapia, además de contar con un espacio exterior para los usuarios de las instalaciones.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información