Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

La Junta concede 3.473 ayudas al alquiler social a personas con ingresos inferiores a 523 euros al mes

Actualizado 11/12/2015 10:59:10
Redacción

Los solicitantes a los que ahora no se les ha concedido la subvención podrán acudir a la próxima convocatoria que se publicará en enero

La consejería de Fomento y Medio Ambiente resolvió hoy, 42 días hábiles (2 de octubre) después, la concesión de las 3.473 ayudas al alquiler social cuyos ingresos mensuales están por debajo de los 523,21 euros. La cuantía destinada a estas subvenciones es de cinco millones, tal y como prometió Juan Carlos Suárez-Quiñones.

La resolución de las ayudas al alquiler social viene recogida en el Boletín Oficial de Castilla y León en la que se publica el resultado de la convocatoria extraordinaria de ayudas al alquiler personas y familias con ingresos inferiores a la cuantía de un IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), cuantificado para el año 2014 en 532,51 euros al mes en 14 pagas, cuyo cómputo anual es de 7.455,14 euros.

Los solicitantes a los que no se les ha concedido la ayuda podrán acudir a la convocatoria general de ayudas al alquiler que la Junta publicará el próximo mes de enero. Las bases reguladoras se publicaron el pasado 23 de noviembre y en esta ocasión no se exigirán ingresos mininos con el fin de ayudar a los más desfavorecidos.

El dinero de la subvención asciende al 50% del coste total de la renta del periodo subvencionable, pero nunca deberá los 2.850 euros anuales de ayuda.

Por provincias, el número de ayudas concedidas ha sido en Ávila de 396; Burgos, 332; León, 781; Palencia, 147; Salamanca, 546; Segovia, 281; Soria, 84; Valladolid, 691; y Zamora, 215.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información