Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

VALLADOLID

La plantilla de Befesa Aluminio secunda la huelga de los días 9 y 10 de diciembre

Actualizado 11/12/2015 14:22:05
Redacción

Los trabajadores han conseguido paralizar todos los procesos productivos de la empresa ambos días

La plantilla de Befesa Aluminio secundó de manera mayoritaria la huelga convocada por los sindicatos de CCOO Y UGT los pasados días 9 y 10 de diciembre con el fin de presionar a la dirección de la empresa para que se reúna con el comité para retomar las negociaciones. En ambas jornadas, los trabajadores consiguieron paralizar todos los procesos productivos de la factoría vallisoletana.

La huelga se inició el miércoles 9 de diciembre a las 06:00 horas y se prolongó hasta a las 06:00 horas del viernes 11. "Los trabajadores de Befesa han respondido mayoritariamente a la movilización y es para estar satisfecho" remarcó el comité.

Este paro no es el primero de la empresa. El pasado mes de noviembre (24 y 25) Befesa Aluminio, a través de CCOO y UGT, convocó otra huelga que también fue secundada por la mayoría de los trabajadores de la factoría vallisoletana.

"Después de varios meses de intentos para buscar un acuerdo que disminuya las diferencias salariales que se producen entre los trabajadores que desempeñan el mismo trabajo, la dirección sigue empeñada en no negociar", denunció el comité de Befesa.

De no obtener una respuesta favorable por parte de la dirección, el comité de Befesa Aluminio, compuesto por tres miembros de CCOO y dos delegados de UGT, se planteará nuevas movilizaciones para intentar variar la postura de la patronal.

La plantilla vallisoletana, tras los despidos de hace unos años, cuenta en la actualidad con 80 trabajadores. Además de esta factoría, el grupo tiene en España otros dos centros en Bilbao y Barcelona. En total Befesa cuenta con unos 330 operarios.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información