Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

DEPORTES

La Ponferradina quiere seguir en las “nubes”

Previa Lugo - Ponferradina
CD Lugo y SD Ponferradina durante el encuentro de Copa del Rey del pasado mes de octubre /Foto: LFP
Actualizado 11/12/2015 18:20:45
Redacción

Los blanquiazules visitan mañana, a partir de las 18:00 horas, al CD Lugo en el Ángel Carro con el objetivo de sumar tres puntos que les permitan seguir en los puestos altos de la clasificación

La Sociedad Deportiva Ponferradina viaja mañana hasta tierras gallegas para enfrentarse al Club Deportivo Lugo en el Ángel Carro, a partir de las 18:00 horas, con el único objetivo de afianzarse en los puestos altos de la clasificación. Por su parte, el conjunto lucense buscará tres puntos que le permitan entrar en play off.

La Sociedad Deportiva Ponferradina llega al choque de mañana con la moral aún más reforzada tras ganar a uno de los "gallos" de la categoría como es el Club Atlético Osasuna. El equipo berciano se impuso el domingo pasado en El Toralín por 3-0 al conjunto rojillo.

Los blanquiazules son 6º, última plaza que da derecho a jugar los play off, con 25 puntos, a cuatro del ascenso directo. En las dieciséis jornadas disputadas hasta la fecha la Deportiva ha sumado siete victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

Lejos de casa los de Manolo Díaz flaquean. De los 25 puntos que tienen tan solo cinco los han conseguido fuera de casa. Su bagaje es de un triunfo, dos empates y cinco derrotas.

El técnico de la Ponferradina aseguró que aunque esta semana tienen tres partidos él solo piensa en sacar a los once mejores mañana ante el Lugo. "Somos bastantes similares y es un rival muy difícil de batir y en su casa mucho más", señaló.

Dani Suárez, Adán y Djordjevic no estarán a disposición de Manolo Díaz. Pablo y Dinu se quedan fuera por decisión técnica.

Convocatoria: Seoane, Camille, Basha, Casado, W. Jebor, Melero, Berrocal, Yuri, Khomchenovsky, Santamaría, Jonathan, Alán, Acorán Caiado, Álvaro, Lolo Pavón, Miquel y Alberto.

Por su parte el Club Deportivo Lugo quiere seguir con su buena racha. Los gallegos están a tan solo dos puntos de la Ponferradina, equipo que cierra los puestos de play off y próximo rival. En la última jornada los gallegos no pasaron del empate (1-1) ante el Alcorcón en Santo Domingo.

Los de Luis Milla son 11º con 23 puntos. En los dieciséis partidos jugados hasta el momento el Lugo ha sumado cinco victorias, ocho empates y tres derrotas. En el Ángel Carro tan solo han sucumbido una vez, han firmado tablas en tres ocasiones y han salido victoriosos en cuatro partidos.

El técnico del Lugo aseguró que sus jugadores deben seguir la línea aunque reconoció que aún hay que ajustar y limar pequeños detalles individuales. "El trabajo en los detalles nos puede hacer más equipo. Tenemos momentos buenos y malos, pero hasta ahora estamos siendo solventes", manifestó.

Luis Milla no podrá contar con Seoane sancionado con un partido por acumulación de tarjetas. Jon García tampoco volverá a estar a disposición del técnico puesto que abandonó el club el pasado jueves.

El colegiado del encuentro será Areces Franco y el partido podrá seguirse a través de la plataforma de pago Movistar +.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información