Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Casi mil niños disfrutarán del programa ‘Conciliamos Navidad 2015’ de la Junta

Actualizado 13/12/2015 11:27:13
Redacción

La iniciativa, dirigida a niños de entre 3 y 12 años, se desarrollará del 23 de diciembre al 7 de enero en 24 centros de toda Castilla y León

Un año más la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, pone en marcha 'Conciliamos Navidad' del 23 de diciembre de 2015 al 7 de enero de 2016. El programa está dirigido a niños y niñas de 3 y 12 años cuyos progenitores o representantes legales desarrollen una actividad profesional, realicen actividades formativas convocadas por el Servicio Público de Empleo, presenten un grado de discapacidad igual o superior al 65%, deban atender a familiares de primer grado de consanguinidad o afinidad con al menos dicho grado de discapacidad o tengan reconocido el carácter de cuidadores familiares de personas dependientes.

Durante las vacaciones navideñas todos los niños que acudan al programa 'Conciliemos Navidad' realizarán actividades plásticas en relación con la naturaleza y educación ambiental, artísticas, deportivas, juegos, animación a la lectura y talleres para el fomento de la igualdad entre niños y niñas y de contenidos diversos como idiomas, manualidades y otros que puedan aumentar la capacidad y destreza de los participantes.

Las listas definitivas de los niños que se han admitidos en el programa 'Conciliamos Navidad 2015' pueden consultarse en la página web de la Consejería (http://www.familia.jcyl.es/web/jcyl/Familia/es/Plantilla100Detalle/1246988963464/_/1284383786241/Comunicacion)

La cuota que deberán abonar las familias oscila entre 8 y 24 euros por semana. Esto podrá variar en función de los criterios fijados por la Consejería de Familia e Igualdad de oportunidades. Aquellas familias cuyo umbral económico no supere los 9.000 euros no deberán pagar nada. Entre 9.000 y 18.000 euros la cuantía será de cuatro euros diarios y si la renta supera los 18.000 euros el precio será de 6 euros al día.

Las familias numerosas cuyo umbral económico no supere los 40.000 euros disfrutarán de una bonificación del 50%.

Valladolid es la provincia que más solicitudes aceptadas ha tenido con un total de 584. A parte de en la capital, donde el programa se desarrollará en cinco centros, Arroyo de la Encomienda, La Cistérniga, Íscar, Laguna de Duero, Zaratán podrán disfrutar de 'Conciliamos Navidad'.

Por el contrario, en Cabezón de Pisuerga, Cigales, Medina del Campo, Santovenia de Pisuerga, Simancas, Tudela de Duero y Villanubla no podrán disfrutar del programa por falta de solicitudes. En Valladolid capital hasta un total de 14 centros no podrán participar en esta iniciativa al no llegar a los 15 alumnos mínimos exigidos por la Junta.

La segunda provincia con más solicitudes aceptadas es Soria con un total de 64. Los centros estarán ubicados todos en la capital. Segovia cuenta con un total de 59 distribuidas entre la capital y La Lastrilla. Se suprime el centro de San Cristóbal de Segovia.

Burgos es la única capital que no contará con 'Conciliamos Navidad'. Las 59 solicitudes recibidas se distribuirán entre los centros de Aranda de Duero y Miranda de Duero. Salamanca cuenta con 56 entre la capital, Ciudad Rodrigo y Villamayor de Armuña. Santa Marta de Tormes se queda fuera.

En León se presentaron 61 solicitudes de las cuales 43 han sido aceptadas. Estas se distribuirán entre la capital y San Andrés de Rabanedo. Ponferrada y Villaquilambre no se beneficiaran del programa.

En Zamora (32), Palencia (28) y Ávila (21) tan solo habrá un centro y en los tres casos estará ubicado en la capital. La provincia abulense de Arévalo se queda fuera por falta de solicitudes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información