Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Ciudadanos adelanta al PSOE como segunda fuerza en Castilla y León mientras que el PP resistiria con el 35% de los votos

Actualizado 13/12/2015 12:03:13
Redacción

La formación naranja obtendría entre siete y ocho escaños al congreso, el Partido Popular perdería cinco y los socialistas entres tres y cuantro a favor de Podemos y del partido de Rivera

Según las encuestas publicada por Sigma Dos y GAD 3 para diversos medidos de comunicación nacionales Ciudadanos adelantaría al PSOE en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre en Castilla y León. El partido liderado por Albert Rivera se situaría como segunda fuerza política de la Comunidad por detrás del Partido Popular que resistiría con el 35% de los votos y por delante de la formación de Pedro Sánchez. Podemos pasaría a ocupar el cuarto lugar.

El PP resiste como primera fuerza política de Castilla y León aunque perdería seis escaños según el sondeo de GAD3 y cinco según el de SigmaDos. Los socialistas se quedarían con cuatro escaños. Los populares ganarian con el 35% de los votos, Ciudadanos obtendría el 25% de estos. Los socialistas caerían hasta el 18% mientras que Podemos conseguirian el 15%.

Ciudadnos obtendría, según los sondeos consultados, hasta ocho escaños, es decir en todas las provincias, excepto en Zamora, mientras que Podemos arrancaría uno o dos en León y Valladolid. Los socialistas, por el contrario, podrían perder su actual diputado en las provincias de Ávila y Soria, además de uno en León y Valladolid.

Según Sigma Dos, el PP conseguiría 16 diputados: dos en Ávila, Burgos, León, Salamanca y Zamora, mantendría los tres en Valladolid y uno en Segovia y Soria. El PSOE obtendría un escaño en todas las provincias, excepto en Soria, y Ciudadanos, excepto en Zamora. Podemos podría contar con un representante en León y Burgos.

En el caso de la encuesta de GAD3 el PP tendría dos parlamentarios en Ávila, Burgos, León, Salamanca, Valladolid y Zamora, perdería uno en Palencia y otro en Segovia a favor de C's, y mantendría el de Soria. También, en el caso del PSOE coincide en que podría quedar sin representación en Ávila y Soria y contar con uno en el resto. A Podemos sólo da uno en León.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información