Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

DEPORTES

La Ponferradina hinca la rodilla ante el Lugo

w_900x700_121818432015-12-12-0118
El jugador del Lugo, Campillo, y el de la Ponferradina Caiado disputan un balón ante la mirada del blanquiazul Basha /Foto: LFP
Actualizado 13/12/2015 00:04:53
Redacción

Los blanquiazules caen en el Ángel Carro por un contundente 3-1 en un partido que comenzaron ganando gracias al tanto de Lolo Pavón; un doblete de Jonathan Pereira y un gol de Caballero dieron la victoria al equipo gallego

La Sociedad Deportiva Ponferradina no pudo proseguir con la buena racha y cayó derrotado ante el Club Deportivo Lugo por 3-1 en el Ángel Carro. Los de Manolo Díaz se adelantaron en el marcador a la media hora de juego por mediación de Lolo Pavón. Un doblete de Jonathan Pereira y un gol de Caballero hicieron que los tres puntos se quedarán en tierras gallegas.

La Deportiva llevó la batuta del partido en el tramo inicial, en un choque donde ambas escuadras presentaron batalla y las ocasiones escaseaban. Campillo, por parte del Lugo, y Caiado, por la Ponferradina, probaron fortuna desde la fuera del área pero sin suerte de cara al gol.

Poco a poco el Lugo se empezó a sacudir el dominio berciano y empezó a controlar el partido aunque la Ponferradina aguantó bien los envites del conjunto gallego. Pereira, por banda izquierda, asistió a Iriome en el segundo palo pero su disparo salió desviado.

El primer tanto del encuentro llegó a la media hora de juego cuando Lolo Pavón cabeceó un balón tras un saque de esquina puesto por Álvaro desde el costado derecho. El 0-1 dio alas a la Ponferradina que jugó sus mejores minutos.

Cuando mejor estaba el equipo berciano llegó el tanto del empate. A tres minutos del descanso Santamaría no acertó a despejar un centro-chut de Ferreriro. El rechace le cayó a Pereira que tan solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red. Con el 1-1 el colegiado pitó el final de la primera parte.

Tras la reanudación los blanquiazules merodearon la meta de José Juan. El meta del equipo gallego estuvo muy atento para desbaratar todas las embestidas de la Ponferradina. La Deportiva perdonó y lo terminó pagando.

El Lugo sí que aprovechó las oportunidades que se le presentaron en este segundo periodo. El 1-2 nació de una buena jugada colectiva que culminó Pereira al enviar al fondo de la red un buen pase de Ferreiro en el minuto 75.

Los de Manolo Díaz no bajaron los brazos. Basha tuvo el 2-2 pero José Juan estuvo muy atento para frenar al jugador blanquiazul. Caballero fue el encargado de poner la puntilla en el minuto 75.

Pase interior de Campillo sobre Caballero que solo ante Santamaría no perdonó. Con el 1-3 el partido llegó a su fin a pesar de que aún un cuarto de hora.

CD Lugo: José Juan; De Coz, Pau Cendrós, Dealbert, Manu; Pita; Iriome, Campillo (Sergio Marcos, min. 83), David López, David Ferreiro (Caballé, min. 89); y Jonathan Pereira (Caballero, min. 69).

SD Ponferradina: Santamaría; Seoane, Lolo Pavón, Miquel, Casado; Basha (Berrocal, min. 76), Melero (Jonathan, min. 55); Acorán (W. Jebor, min. 67), Álvaro, Caiado; y Yuri.

El árbitro, Areces Franco (Colegio Asturiano), amonestó a los visitantes Melero y Acorán.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información