Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

La DGT realizará 25.000 pruebas de alcohol y drogas en las carreteras de Castilla y León

Actualizado 14/12/2015 16:44:51
Redacción

Más de 5.500 conductores dieron positivo en los controles realizados en la Comunidad en lo que va de año

La Dirección General de Tráfico (DGT) realizará desde hoy y hasta el próximo domingo 20 de diciembre más de 25.000 pruebas de alcohol y drogas en las carreteras de Castilla y León en una campaña especial de vigilancia y concienciación sobre el riesgo que supone conducir bajo los efectos de estas sustancias.

Según informó la Delegación de Gobierno se establecerán unos 840 puntos de control en todo tipo de carreteras de la Comunidad independientemente de la hora del día. Se prestará especial atención a los conductores que se ponen al volante y consumen habitualmente alcohol o drogas.

En el último estudio de prevalencia de consumo de sustancias psicoactivas elaborado por la DGT durante el año 2013 dice que conducir después haber consumido sustancias psicoactivas es un hecho frecuente en España y afecta a 12 de cada 100 conductores. Más de 5.000 conductores han dado positivo en los controles de alcohol y drogas realizados en Castilla y León en lo que va de año en Castilla y León.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información