Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ZAMORA

Establecidas las normas provisionales de uso del Auditorio Municipal, hasta la elaboración de una ordenanza específica

J__Gobierno_15-diciembre-2015_2
Romualdo Fernández, Francisco Guarido y Mª Eugenia Cabezas, Francisco Guarido durante la rueda de prensa / Foto: El Día de Zamora
Actualizado 15/12/2015 20:18:24
Redacción

Las bases de ejecución del presupuesto recogerán los nuevos criterios de adjudicación de contratos municipales

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado en su sesión de hoy las normas transitorias que rigen el uso del Auditorio Municipal hasta la aprobación de la correspondiente ordenanza reguladora y fiscal, de la que se carece actualmente y en la que ya están trabajando los servicios técnicos municipales, según manifestó la concejala de Cultura, Mª Eugenia Cabezas. En dichas normas se establecen los requisitos para la autorización del uso de las instalaciones a entidades ajenas al Ayuntamiento y otros aspectos adicionales como lo correspondiente al plan de seguridad, seguro de responsabilidad civil o el establecimiento de fianza. Entre los criterios para la cesión del auditorio se tendrá en cuenta en interés cultural de la actividad que se desarrolle y la trayectoria de la entidad organizadora.

El concejal Romualdo Fernández, informó que la comisión de Urbanismo y Medio Ambiente dictaminará mañana la propuesta de aprobación inicial de la Ordenanza Municipal Reguladora de las Licencias Urbanísticas y Declaración responsable de obra, en que se incluyen algunas de las alegaciones formuladas por los grupos del Partido Popular y Ciudadanos.

Por su parte el alcalde, Francisco Guarido, informó sobre la inclusión en las Bases de Ejecución del Presupuesto de 2016 las nuevas condiciones de regulación establecidas para la licitación de los contratos menores y negociados sin publicidad; así como el principio de publicidad sobre destino de las subvenciones municipales a los grupos políticos, con la obligatoriedad de publicación de gastos en la web municipal. Respecto a las normas de licitación de contratos Guarido informó que se modifica el criterio de solicitar presupuesto a tres empresas, con lo que la baja económica suele ser mínima o nula, por un criterio de amplia concurrencia con comunicaciones a la Cámara de Comercio, la asociación empresarial CEOE-Cepyme y otras organizaciones sectoriales que puedan tener interés para sus asociados; y puso como ejemplo práctico un contrato de obra para la construcción de pasos elevados por importe de 60.000 euros a cuya licitación concurrieron 7 empresas de un total de 10 invitadas, que ha sido adjudicado con una rebaja del 25% sobre el tipo de licitación.

Entre el resto de los asuntos del Orden del Día, la Junta de Gobierno aprobó una aportación de 53.000 euros a la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales; el cambio de titularidad de la licencia nº 25 de auto-taxi, en favor del asalariado de su titular; y las licencias de obra para instalación de ascensor el C/ Ramón Alvarez 11 y 13, licencia de primera ocupación de vivienda unifamiliar en C/ Arenales 5, y licencia de derribo de edificio en C/ Callejón del Carmen 2.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información