Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

‘La navidad que sueñas, cerca de ti. Castilla y León’, llega a Madrid

Captura
La consejera de Cultura y Turismo, Josefa García, presenta la campaña 'La Navidad que sueñas ,cerca de ti. Castilla y León
Actualizado 15/12/2015 22:38:42
Redacción

La Junta promociona en la capital de España la oferta turística y cultural de la Comunidad para las próximas fiestas navideñas

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, presentó en Madrid la campaña ''La navidad que sueñas, cerca de ti. Castilla y León' con el objetivo de ofertar todas las posibilidades turísticas y culturales de la Comunidad durante las próximas fiestas navideñas.

Gracias al acuerdo de colaboración suscrito en el marco de la pasada feria de Intur entre Renfe Viajeros y la Consejería de Cultura y Turismo, la operadora de transporte nacional se suma a la campaña de Navidad impulsada por la Junta ofertando un millón de plazas con descuentos de hasta un 70 por ciento a los distintos destinos de la Comunidad. Con el objetivo de captar nuevos turistas, se va a instalar un punto de información turística de Castilla y León en la estación de Atocha de Madrid y se va a introducir una gráfica promocional de la campaña en todos los trenes AV City con destino a diferentes ciudades de la Comunidad.

Cirac, durante la presentación de la campaña, destacó la conectividad que ofrece Castilla y León con Madrid gracias a las nuevas líneas AVE. La consejera de Cultura consideró que la capital de España es el principal mercador emisor de turistas al representar el 26,8% del total de visitantes que llegan a Castilla y León.

El turismo rural de la Comunidad está presente en esta campaña. Apuesta por un producto turístico en el que Castilla y León mantiene el liderazgo nacional.

La enogastronómica de Castilla y León tendrá también será protagonista. A la presentación de la campaña han asistido representantes de las cinco rutas del vino certificadas de la Comunidad. Una oferta que une patrimonio, naturaleza, gastronomía y enoturismo.

Cirac puso como ejemplo de la apuesta de la Junta por el enoturismo el notable incremento del número de rutas del vino en Castilla y León, pasando, en los últimos cuatro años, de una a cinco rutas certificadas. En este sentido, aseguró que "vamos a seguir avanzando en esta línea, por lo que quiero animar a nuestras rutas del vino a trabajar, de forma conjunta, por el enoturismo de Castilla y León".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información