Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

SATSE pide un acuerdo entre Junta y Gobierno para desbloquear la oposición de enfermería

CWQuL3IWEAAVrXk
Entrega de las 6.000 firmas del sindicato SATSE en la Junta de Castilla y León /SATSE CYL
Actualizado 15/12/2015 13:08:38
Redacción

El sindicato entregó 6.000 firmas a Juan Vicente Herrera pidiéndole el cese del consejero de Sanidad por su mala gestión

El Sindicato de Enfermería de Castilla y León entregó hoy al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, 6.000 firmas solicitando el cese del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, por la mala gestión de este ante la suspensión cautelar del Tribunal Superior de Justicia de las oposiciones de enfermería el pasado mes de noviembre. Además, SATSE solicitó un acuerdo entre Junta y Gobierno para encontrar una solución ya que el fallo judicial puede durar hasta tres años.

La secretaria general de la formación sindical, Silvia Sáez, consideró que la Oferta Pública de Empleo de Enfermería fue un "fracaso" al afectar a 20.000 opositores. Ante esta situación, SATSE exige responsabilidades políticas y cree que el consejero de Sanidad no es la persona adecuada para encontrar una salida.

El proceso judicial sigue su curso y SATSE, el primer sindicato en personase en la causa al día siguiente de ver la luz la noticia de la paralización de las oposiciones, espera a presentar sus alegaciones. De momento hay una reclamación por parte de la Consejería de la Sanidad de la Junta para reclamar daños y perjuicios por los gastos económicos originados por la suspensión cautelar tan solo una semana antes del examen.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información