Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

VALLADOLID

CCOO acusa a la Junta de vulnerar el derecho a votar del personal de hospitalización del Clínico de Valladolid

Actualizado 16/12/2015 17:31:31
Redacción

El personal sanitario que tenía cuatro horas para ir a las hornas ha visto reducido este tiempo a dos horas y medias

El sindicato de Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios (FSS-CCOO CyL) acusó a la Junta de vulnerar el derecho a votar del personal de las diferentes plantas de hospitalización del Clínico Universitario de Valladolid por parte de la dirección del hospital.

En una circular interna se confirmó que el personal sanitario que tuviera que trabajar el próximo domingo 20 de diciembre tenía derecho a un permiso retribuido de cuatro horas para ejercer su derecho al voto. Sin embargo, el sindicato sostiene, a través de un comunicado, que los responsables de cada unidad han comunicado verbalmente a las personas afectadas que solo van a disponer de dos horas y media, debido a que no tienen previsto llevar a cabo las sustituciones necesarias para poder ofrecer un servicio correcto.

El sindicato denuncia que en otros servicios dentro del citado centro asistencial los trabajadores van a sufrir una lesión absoluta de este derecho. Así, a determinados trabajadores del Servicio de Urgencias les van a conceder un permiso de 3,5 horas a disfrutar en otro día diferente al de la propia jornada electoral.

Desde la FSS-CCOO CyL se denuncia este proceder, "ya que lo que se pone de manifiesto, una vez más, es que la Junta, en teoría máximo garante de los derechos de sus profesionales y ciudadanos, es la primera que incumple esta máxima. De nuevo la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León se pasa la Ley por encima, sin importarle lo más mínimo sus consecuencias".

Esta forma de actuar afecta básicamente a los más débiles. "Por un lado, a los propios profesionales, que no van a poder disfrutar de un derecho incuestionable e innegociable, y por otro, a la propia ciudadanía, que no va a recibir un servicio como se merece por falta de efectivos suficientes en la atención".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información