Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

CCOO logra la jubilación a los 61 años de la mayoría de los trabajadores mayores despedidos

Actualizado 16/12/2015 17:06:00
Redacción

La Seguridad Social acoge la sentencia cambiando la interpretación restrictiva para los despidos improcedentes

Los Servicios Jurídicos de Comisiones Obreras de Castilla y León han logrado una sentencia que permite cambiar el criterio de la Seguridad Social a la hora de conceder la jubilación anticipada a los 61 años a los trabajadores que logren demostrar que su despido es improcedente. La sentencia del Juzgado de lo social número 3 de Burgos, ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

La Seguridad Social, hizo una interpretación que se ha demostrado que era equivoca mediante esta sentencia, condenaba a estos desempleados a esperar hasta los 63 años para jubilarse anticipadamente. La sentencia establece que el derecho a la jubilación anticipada se genera con el despido y no con la posible sentencia posterior. Tan sólo los despidos improcedentes que sean reconocidos sin mediar una sentencia judicial se verán afectados por el Real Decreto de 15 de marzo de 2015 que establece su exclusión de la jubilación anticipada a los 61 años y obliga a esperar hasta los 63 años.

Para el sindicato esta sentencia es una gran noticia puesto que repara una injusticia muy grave hacia las personas que, teniendo una edad para poder jubilarse anticipadamente, se ven privadas de este derecho tan sólo por haber reclamado en los tribunales su despido.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información