Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

DEPORTES

Suerte dispar para Mirandés y Ponferradina en Copa

Suerte dispar para Mirandés y Ponferradina en Copa
Los jugadores del CD Mirandés celebran el gol de Lago Junior en La Rosaleda /Foto: LFP
Actualizado 17/12/2015 15:02:44
Redacción

Los burgaleses se impusieron por 0-1 al Málaga y ya son equipo de octavos mientras que los bercianos no supieron hacer bueno el 3-0 de la ida y cayeron en la vuelta por 4-0 ante el Eibar

Suerte dispar para los dos representantes de Castilla y León en la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey. Tan solo uno de ellos, el Mirandés, estará en el sorteo de octavos tras vencer al Málaga en La Rosaleda por 0-1 gracias al tanto de Lago Junior. Por contra, los blanquiazules no supieron aprovechar el 3-0 conseguido en el partido de ida en El Toralin y ayer sucumbieron por un contundente 4-0 en Ipúrua ante el Eibar.

El Club Deportivo Mirandés dio ayer la alegría de la noche al clasificarse para los octavos de final del torneo del K.O. Los de Carlos Terrazas, que llegaban la Rosalaleda con una pequeña ventaja tras el 2-1 conseguido en Anduva en el partido de ida, supieron jugar con el resultado a favor y rematar la faena gracias al tanto de Lago Junior en el minuto 73, para ganar la eliminatoria por un global de 3-1.

Los burgaleses no dominaron el encuentro, pero tampoco permitieron que el Málaga, equipo de Primera División, les pusiera en demasiados apuros. El Mirandés tiró de oficio y al descanso se fue con el 0-0 inicial. Resultado que clasificaba al equipo visitante.

El equipo malagueño era un despropósito en todas las facetas del juego, como si la Copa fuera un estorbo y los jugadores con menos minutos, mostraran por qué no juegan habitualmente.

Los de Carlos Terraza se sacudieron el dominio y desesperaron a los de Javi Gracia. Tal fue la desesperación del equipo andaluz que el Mirandés en una de las pocas llegadas remató el partido. Lago Junior con una magnifica volea con la zurda.

Málaga CF: Ochoa, Rosales, Albentosa, Filipenko, Boka, Horta, Camacho (Fornals min 55),Recio, Ontiveros (Juan Carlos min. 60), Tighadouini (Amrabat min. 69) y Roque.

CD Mirandés:Raúl, Carlos Moreno, Corral, Álex Ortiz, Galán, Cantero (Álex García min. 52), Lázaro, Ion Vélez, Provencio (Kijera min 68), Sangalli (Junior min.59) y Abdón Prats.

Iglesias Villanueva amonestó a los locales Albentosa, Recio y Filipenko y a los visitantes Corral, Provencio y Álex García.

La mala noticia la protagonizó la Sociedad Deportiva Ponferradina. Era la que mejor lo tenía gracias al 3-0 conseguido en El Toralin en el partido ida. La expulsión de Berrocal a la media hora de juego condicionaron a los de Manolo Diaz.

Hasta el filo del descuento la Deportiva tenia el partido controlado pero en la prolongación del primer tiempo Borja, a la salida de un córner, estableció el 1-0 para los ibarrenses.

Durante el primer cuarto de hora de la segunda mitad sostuvo el ímpetu de los locales, hasta que una internada por la izquierda desembocó en el remate con el que Sergi Enrich puso el segundo. El equipo construyó la jugada que pudo cambiar el partido. Jebor y Acorán combinaron en busca del área y el liberiano acabó cara a cara con el portero, pero Irureta detuvo su disparo.

Justo después, el equipo recibió un nuevo golpe cuando Verdi hizo el tercero con un disparo seco. El equipo se aferró a su voluntad de resistir, pero ya en la recta final, un penalti permitió a Arruabarrena hacer el gol que sentenciaba la eliminatoria.

SD Eibar: Irureta; Lillo (Keko, min. 59), Pantic, Ramis, A. Luna; Barrenetxea, Adrián; Inui, Arruabarrena, Etxaburu (Verdi, min. 45); y Borja (Sergi Enrich, min. 45).

SD Ponferradina: Alberto; Seoane (Casado, min. 80), Alan, Miquel, Camille; Jonathan, Melero; Acorán, Berrocal, Khomchenovskyy (Caiado, min. 65); y Djordjevic (W. Jebor, min. 68).

Clos Gómez (Colegio Aragonés) monestó a los locales Lillo, Irureta, Borja, Luna y Keko y al visitante Camille por la SD Ponferradina. Expulsó con roja directa a Berrocal (min. 30) por la SD Ponferradina.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información