Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

El Ayuntamiento de Ávila aprueba la tarifa del agua y la adquisición de dos nuevos autobuses

Actualizado 18/12/2015 18:34:57
Redacción

En estas normas se contemplan los requisitos s reunir por los solicitantes, la documentación que han de adjuntar y el procedimiento a seguir para su adjudicación

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las normas reguladoras de la aplicación de la tarifa social en las tasas de suministro de agua potable y de servicio de saneamiento, para no cobrarla en determinados casos, y la adquisición de dos nuevos autobuses.

Se trata de las tarifas contempladas en los artículos 4,1 a) y 4,3, respectivamente, de las ordenanzas fiscales reguladoras de ambas tasas aprobadas para 2016.

En estas normas se contemplan los requisitos a reunir por los solicitantes, la documentación que con carácter preceptivo ha de adjuntarse y el procedimiento a seguir para su concesión.

Esta tarifa social de agua se añadirá a las ayudas que el Consistorio concede cada año para pagar las tasas de basura, agua e IBI. En el caso del agua, fueron 92 personas las que se han beneficiado este año.

Nuevos autobuses

Por otra parte, se ha autorizado, a la empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos, la adquisición de dos autobuses diesel, uno de entre 7,5 y 8,7 metros de longitud, y otro de entre 10,4 y 10,8 metros, para sustituir a dos vehículos existentes. No se adquirirán vehículos híbridos, como en su día se pensó. De hecho, uno de ellos circuló en pruebas por la capital varios días.

También se han aprobado la prórroga de autorizaciones en mercados al aire libre, el calendario de mercados para el año 2016 y la concesión de autorizaciones en el mercadillo del Mercado Chico. El Viernes Santo habrá mercadillo en el entorno de la plaza de toros, pero no en el Mercado Chico, que se adelantará al miércoles.

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la firma de un convenio con el Ayuntamiento de La Colilla para el vertido de aguas residuales procedentes de dicho municipio a la red de saneamiento de Ávila; y ha adjudicado la prestación de servicios auxiliares de atención al visitante del Palacio Superunda-Caprotti al Centro de Transición al Empleo Ordinario SL, de Aspaym, por de 53.845 euros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información