Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

La biblioteca pública presenta actividades para pequeños y jóvenes durante la Navidades

ImageHandler
Biblioteca pública de Burgos / Noticias de Burgos
Actualizado 18/12/2015 17:08:43
Redacción

Los usuarios podrán elegir entre cine familiar, teatro y un taller de escritura colectiva a través de la red. Los jóvenes narradores podrán colaborar en una historia de terror con el autor Arturo Díez.

La Biblioteca Pública de Burgos, gestionada por la Junta de Castilla y León, tiene preparadas para estas Navidades un conjunto de actividades dirigidas, principalmente, al público infantil y familiar. Se trata de acciones relacionadas con el cine, el teatro y la figura de Santa Teresa de Jesús, que a lo largo de 2015 ha sido centro de múltiples actividades con motivo del V Centenario de su Nacimiento.

En primer lugar, los días 21 y 22 de diciembre, miembros del grupo Ágora Teatro representarán algunos de los pasajes y episodios más destacados de la vida de la religiosa abulense. En la actividad, que tendrá lugar ambos días a las 19.30 horas, los actores de la veterana compañía burgalesa ponen voz a pasajes de la obra 'Retablo de Santa Teresa', aproximación del escritor Antonio Gala a la biografía de la mística del siglo XVI.

La figura de la abulense también protagonizará otra actividad, en esta ocasión destinada a los más pequeños. Los días 28, 29 y 30, la sala polivalente de la Biblioteca acogerá un teatrillo y herbario relacionado con Santa Teresa. Los niños conocerán, gracias a esta pequeña escenificación, el interés que tenía en el aprovechamiento de plantas medicinales y sus aplicaciones en la vida cotidiana. Tendrá lugar cada uno de los tres días a las 12.00 horas.

Por último, el cine protagonizará las últimas jornadas navideñas en la Biblioteca con propuestas para toda la familia, con dos recientes filmes de animación como protagonistas. El 4 de enero, a las 12.00 horas, se proyectará 'Minions'. El día siguiente, víspera de Reyes y a la misma hora, el centro acogerá la celebrada última obra de la factoría Pixar, 'Del revés (Inside Out)'.

El ciclo de películas se cierra el 7 de enero, también a las 12.00 horas, con la obra de Disney 'Los descendientes', destinada al público adolescente.

La entrada es gratuita para todas las sesiones, tanto de cine como de teatro.

Taller 'online' Por último, la Biblioteca prepara estos días un nuevo taller de escritura 'online' dirigido a jóvenes de entre 14 y 19 años. En esta ocasión, el escritor burgalés Arturo Díez será el encargado de dirigir y hacer propuestas a los participantes, que a través de Internet darán forma a una historia de terror entre todos los jóvenes narradores que se inscriban en la iniciativa. Por grupos crearán tres relatos diferentes, a raíz de un arranque sugerido por el autor profesional. Cada uno de los participantes aportará un pequeño párrafo que contribuya al desarrollo de la trama. De esta manera, se pretende fomentar la creatividad de los adolescentes y el trabajo en equipo, a la vez que son asesorados por el coordinador del taller.

La elaboración de las diferentes historias tendrá lugar entre el 12 de enero y el 5 de febrero. Los interesados se pueden inscribir en la página web de la Biblioteca (www.bibliotecas.jcyl.es/burgos) hasta el día 11 de enero.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información